NO PONE EN RIESGO LA VIDA DE LA MADRE NI DEL BEBÉ

Estudio revela cómo afecta la vacuna Covid-19 a los fetos durante el embarazo

Aún existe el riesgo del contagio por eso debemos de seguirnos cuidando y tener todas las vacunas, en especial a las mujeres embarazadas.

Vacuna del Covid-19 en mujeres embarazadas.Es importante no bajar la guardia.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Estudios han mencionado que las mujeres durante el embarazo con mayor razón deben de ponerse una vacuna contra el Covid-19 para reducir el riesgo de mortalidad fetal.

Aunque ya llevamos tiempo viviendo con el Covid-19 cada vez estamos volviendo a la normalidad. Sin embargo, aún existe el riesgo del contagio por eso debemos de seguirnos cuidando y tener todas las vacunas, en especial a las mujeres con un embarazo.

Estudios han trabajo para encontrar nuevos hallazgos sobre las vacunas del Covid-19 para las mujeres embarazadas, sin que tengan dudas al momento de ponérsela o presenten riegos por problemas que dañen su vida o la del bebé.

La infección por SARS-CoV-2 en las mujeres con embarazo presenta efectos negativos haciendo que los hospitales se llenen de pacientes por este tipo de problema y requieran cuidados intensivos, también se presenta mucho el caso de muerte fetal, muerte materna y parto prematuro.

También estudios han mencionado que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer el Covid-19  por estar acudiendo a hospitales y a atenciones médicas, sobre todo si aún no cuentan con la vacuna.

Si una mujer está por dar a luz y presenta síntomas del Covid-19 es probable que no pueda aliviarse. Para esto se lleva una atención médica justificada y puede que el bebé nazca por cesárea.

La mayoría de las mujeres embarazadas que tuvieron esta afección y las llevaron a estos problemas no tenían la vacuna del Covid-19, lo que hizo que se les complicara su embarazo.

Después del Covid-19 se han presentado otras enfermedades como el Omicron y los científicos han mencionado que es indispensable que las mujeres embarazadas cuenten con estas vacunas para protegerse y cuidar de sus bebés.

Actualmente son más las mujeres con embarazo que cuentan con la vacuna del Covid-19 porque saben que es segura y no dañará la vida del bebé ya existen pruebas que confirman el bajo resultado de las mujeres en los hospitales para atenderse.

Los números han dicho que 117.552 de las mujeres embarazadas ya tienen la vacuna del Covid-19. Y se recomienda que sigan con el refuerzo de las siguientes vacunas.

Ahora que ya conoces esta información es importante que si estás embarazada te protejas y cuides la vida de tu bebé con la vacuna del Covid-19. Sería más grave que no la tienes, porque afectaría la salud del feto.