MATERNIDAD

5 consejos para tener un embarazo saludable

Si estas viviendo o contemplando vivir un embarzo, recuerda que debes procurar tu salud, ya que las decisiones que tomes, te afecta a ti y a tu bebé

5 consejos para tener un embarazo saludable.consejos para tener
Por
Escrito en SALUD el

El embarazo es una de las etapas donde la mujer vive grandes cambios, no solo a nivel físico, sino también hormonales y mentales. Especialmente a nivel anímico es importante que una embarazada cuide de su salud para vivir esta etapa de manera sana y sin complicaciones.

Recuerda que las decisiones que tomes respecto a tu alimentación, cuidado físico y hábitos no solo impactan a ti como mujer, sino también al bebé, ya que formas un canal de comunicación permanente donde tus alimentos, emociones, actividades físicas, entre otras cosas impactan directamente a ambos.

Es por ello que existen diferentes factores que durante un embarazo debes cuidar, con la intención de que tanto tu bebé como tú, vivan esta etapa de crecimiento de la manera más saludable. Aquí te dejamos algunos consejos para que cuides de ti, durante tu embarazo o incluso de tu pareja.

Consejos para vivir un embarazo saludable

Sabemos que el embarazo trae consigo muchos cambios y vivencias que modifican radicalmente tu rutina, ya que síntomas como nauseas, mareos, vómitos, estrías y el aumento de peso son características principales que vivirás.

Recuerda que cada uno es momentáneo y se disiparan con el tiempo, pero si detonas problemas de salud, esos podrían ser irreparables, tanto para tu salud, como la de tu bebé, por eso te dejamos 5 consejos que puedes seguir.

  1. Asesoría con especialista. Sin duda el mejor consejo que debes tener en cuenta es tener un especialista médico dando seguimiento a tu embarazo, ya que él médico será responsable de atender tus dudas y brindarte el mejor asesoramiento.
  2. Alimentación adecuada. Ya que los cambios de peso podrían resultar dañinos tanto para tu bebé como para ti, por eso debes tener una alimentación saludable que beneficie los nutrientes necesarios para ambos, incluyendo un balance de fruta, verdura, carbohidratos, proteínas y agua.
  3. Toma suplementos. La alimentación es una pieza clave, pero debido a que tu cuerpo esta sometido a nutrir a otro ser vivo, necesitas suplementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, hierros, yodo, calcio, entre otros nutrientes que te fortalezcan durante el embarazo.
  4. Ejercítate. Desde una caminata, nadar, hacer yoga o pilates que se adapten a tu etapa de embarazo son excelentes para mejorar la condición cardiovascular, muscular y la postura que mantendrán tu sano y sin lesiones.
  5. Cuida tu salud emociona. Si notas que durante el embarazo existen pensamientos negativos o angustiante acercate a un especialista para mantener tranquila.

 

No olvides que para cada acción y decisión que tomes durante tu embarazo, debes consultarla siempre con un especialista, ya que él te orientará para vivir esta etapa de manera sana y sin complicaciones, además de asesorarte, sigue las instrucciones y asiste a tus citas médicas.