ES MENOS DE LO QUE CREES

¿Cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para bajar de peso?

El ejercicio que debe realizarse debe ser lo suficientemente duro y exigente para que el cuerpo pueda sudar lo suficiente para modificar su masa corporal.

¿En cuánto tiempo se puede bajar de peso?.Una investigación hizo una prueba que destacó resultados sorprendentes.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Una investigación destacó que hacer 30 minutos de cardio tiene el mismo efecto que hacer cualquier otro ejercicio para bajar de peso. Esto, al hacer uso de un monitor de frecuencia cardiaca y un contador de calorías en un grupo de 60 hombres con sobrepeso.

Entonces, ¿solo se requiere el tiempo de 30 minutos para bajar de peso? Es posible, pero el cardio debe ser lo suficientemente duro y exigente para que el cuerpo pueda sudar lo suficiente para modificar su masa corporal.

Si bien esto puede sonar como un trabajo “demasiado fácil”, la Organización Mundial de la Salud también ha recomendado una cantidad de tiempo similar para hacer ejercicio. Esto, debido a que es una cantidad posible de lograr prácticamente para cualquier persona.

Los resultados del estudio sobre bajar de peso con cardio

La Universidad de Copenhague fue la encargada de realizar esta prueba y te platicamos un poco en qué consistió.

Los hombres con sobrepeso que hicieron ejercicio 30 minutos al día y perdieron 3.6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante 1 hora completa solo lograron bajar de peso la módica cantidad de 2.7 kilos. Sin embargo, la pérdida de masa corporal fue de aproximadamente 4 kilos para ambos grupos.

Con esto pudieron concluir que hacer ejercicio durante el tiempo de 1 hora completa en lugar de la mitad no proporciona ninguna pérdida adicional ni en el peso corporal ni en la grasa.

Los hombres que participaron en esta prueba además de bajar de peso también querían hacer un cambio en su estilo de vida con la ayuda de entrenamiento físico y durante el periodo de estudio los investigadores monitorearon especialmente su equilibrio energético, su resistencia a la insulina y las hormonas en su sangre.

Ahora ya sabes que con el tiempo de media hora que realices cardio o ejercicio puedes perder bajar de peso prácticamente de la misma manera. Solo recuerda que la actividad física que realices, cual sea que sea, debe ser hecha con mucho esfuerzo y con el doble de esfuerzo.

Además, no olvides que para lograr un cambio completo en tu estilo de vida y lograr bajar de peso, también necesitas incorporar una dieta alineada a tus objetivos y tipo de cuerpo.