FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD

Estos son los 3 hábitos que podrían causarte diabetes

Poner atención en los malos hábitos y cambiarlos puede hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

Hábitos que pueden provocar diabetes.Evita consecuencias graves provocadas por la enfermedad.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Una enfermedad que nadie quiere tener es la diabetes por todos los síntomas que presenta y por el cambio de vida que genera, si quieres evitar atraer esta enfermedad te diremos algunos hábitos de la vida cotidiana que deberías dejar de hacer.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce por el exceso de glucosa y azúcar en la sangre y una mala dieta. Existen varias causas que la provocan y perjudican nuestra salud, te diremos algunos hábitos.

Hábitos que causan la diabetes

1. Mala alimentación

Este es el hábito principal que causa la diabetes. Debes de llevar una buena alimentación y evitar consumir alimentos que contengan altos niveles de glucosa como refrescos, dulces, grasas y alimentos procesados.

El tener una mala alimentación no sólo provocará la diabetes sino otras enfermedades como la hipertensión, colitis, obesidad sobre todo y entre otras. Por eso es mejor hacer una dieta balanceada o recomendada por un especialista.

2. Inactividad

Si tus actividades diarias ocasionan que estés todo el día sentado en la oficina o en el trabajo, o estés frente a la computadora o televisor solamente, es otro hábito que provoca la diabetes. Si no cuentas con actividades físicas durante el día ni llevas una dieta comenzarás a tener sobre peso y grasa abdominal.

Expertos han mencionado que durante el día debes de realizar 30 minutos de ejercicio para evitar esta enfermedad.

3. No dormir suficiente

Dormir 8 horas diarias es lo recomendable para tener una mejor salud. Sin embargo, a veces ese tiempo no nos alcanza y descansamos menos. Debemos estar atentos porque la falta de sueño es otro hábito que genera la diabetes.

No dormir lo suficiente altera el metabolismo, afecta el porcentaje insulina y azúcar en nuestro cuerpo, sobre todo si no se lleva una dieta balanceada.

Estos son las tres principales causas que provocarán la diabetes. Siempre es bueno cuidar de nuestra salud y hacernos de nuevos hábitos para hacer cambios que beneficien nuestra alimentación, ejercicio físico y horas de sueño.

Poco a poco debemos de ir haciendo una rutina de ejercicios para no estar sentado todo el día y de ahí pasar a tener una dieta balanceada y recomendada por un nutriólogo. Recuerda que si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede tener problemas más graves a futuro, así que ¡Aún estás a tiempo!