DILE ADIÓS A LAS FLEMAS

5 remedios caseros para expulsar las flemas de manera natural

Algunas enfermedades respiratorias pueden ocasionar flemas y molestias en la garganta.

Elimina las flemas con estos remedios caseros..Los mejores remedios caseros para sacar las flemas.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Enfermarse de gripa o tos puede ocasionar que los pulmones se vean afectados por las flemas, pero existen algunos remedios caseros que te ayudarán a expulsarlas de manera natural.

Las flemas son la mucosidad que se forma para evitar que los gérmenes entren en el organismo y que no existan infecciones, aunque es importante notar el color que tienen, pues podrían indicarnos qué es lo que pasa en nuestro cuerpo.

¿Qué indica el color de las flemas?

Existen muchos colores en las flemas, pero no todos significan lo mismo a nivel salud:

  • Transparentes: este es su color normal.
  • Blancas: indican congestión nasal.
  • Cafés: pueden verse así por un sangrado nasal.
  • Amarillas: están respondiendo a las infecciones.
  • Verdes: es indicativo de una enfermedad viral.
Las flemas pueden ocasionar molestias. Créditos: Pexeles.

Remedios caseros para expulsar flemas

Ahora que identificaste cuál es el tipo de flemas que tienes, te recomendamos algunos remedios caseros para que las expulses con mayor facilidad; ten en cuenta que es importante escupirlas y no tragarlas para acabar con la enfermedad más rápido.

  1. Gárgaras con agua salada: en un vaso con agua caliente pon una cucharada de sal, esto te ayudará a quitar las molestias de la garganta irritada.
  2. Usar un paño húmedo con agua caliente: ayuda a humectar la nariz y la garganta, pues el aire seco del ambiente provoca que se forme más mucosidad.
  3. Eucalipto: poner unas cuantas gotas de este aceite en un nebulizador o agua caliente para absorber el calor o al tomar un baño calientito ayudará a descongestionar las vías respiratorias.
  4. Miel: consumir una cucharada cada 4 horas ayuda a mejorar los síntomas ocasionados por enfermedades respiratorias.
  5. Mantén la cabeza levantada: las flemas se forman en la parte de atrás de la garganta y esto ayudará a que no suban por un rato.

Si presentas flemas recuerda que lo mejor es acudir al médico para que te dé un tratamiento y puedas aliviar los síntomas que tienes por alguna enfermedad común como la tos o gripa.