RELACIONES

¿Qué pasa si tengo relaciones cuando estoy menstruando?

Tener relaciones durante tu periodo menstrual es posible y tiene algunos beneficios para tu salud.

Esto pasa si tienes relaciones durante tu periodo.Checa los beneficios que tienen las relaciones durante la menstruación.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Comenzar con la vida sexual activa trae un sinfín de tabús, incluido el que no puedes cuando estás menstruando, pero ¿qué pasa si tienes relaciones durante la menstruación?, ¿es malo?, ¿te afecta?

Todas estas preguntas podrían llegar en algún momento; sin embargo, el tener sexo durante estos días podría traerte algunos beneficios.

¿Es malo tener relaciones durante mi menstruación?

Para empezar a quitarte estigmas sobre esto, hay que entender algo y es que la menstruación es algo completamente natural; la sangre que sale de tu cuerpo no es sucia ni deberías sentirte avergonzada por tenerla.

Es muy común que llegues a sentir excitación durante tu ciclo, pues varias mujeres y personas que menstrúan registraron un incremento en su libido. Lo cual podrías aprovechar, pues de acuerdo con Clue, una aplicación de salud menstrual, tener sexo estos días podría ayudarte a reducir los cólicos gracias a todas las hormonas que se liberan durante la actividad.

Además, tus periodos podrían durar menos debido a que las contracciones provocadas por los orgasmos te ayudarán a expulsar el recubrimiento del útero, que es lo que cada mes sale de tu cuerpo.

Créditos: Pexeles.

¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sin condón durante mi periodo?

A pesar de que hay estudios que demuestran que la ventana de fertilidad es casi de 0%,recuerda que la menstruación NO evita el embarazo, por lo que tener relaciones sin condón u otro método anticonceptivo durante tu periodo podría hacer que esto ocurra.

Ten en cuenta también que la sangre cambia el pH de tu vagina y que esto puede aumentar el riesgo de contraer alguna Infección de Transmisión Sexual, de acuerdo con Clue.

En realidad, puedes tener relaciones sexuales durante la menstruación sin ningún problema, lo único que cambia es que habrá sangre de por medio, lo cual no es malo ni sucio. Solo recuerda mantener los cuidados que tendrías durante otros días para prevenir enfermedades ¡y disfrútalo!