SALUD BUCAL

¿Cómo quitar el mal aliento? 5 remedios caseros que lo eliminarán de raíz

La higiene bucal es una las piezas claves para evitar el mal aliento, si padeces este problema, te dejamos algunos remedios caseros

¿Cómo quitar el mal aliento?. 5 remedios caseros que lo eliminarán de raíz
Por
Escrito en SALUD el

Quizá te haya pasado que al despertar percibes un sabor raro en la boca, esta sensación puede ser derivado de un padecimiento llamado halitosis, que se identifica como un olor desagradable en el aliento de una persona. Sus causas casi siempre se relacionan con una mala higiene bucal, pero también puede ser derivado de enfermedades de la cavidad oral.

La halitosis o mal olor de la boca debe ser diagnosticado por un médico especialista ya que de corresponder como un síntoma de alguna enfermedad se necesitará de un tratamiento médico. Es por ello que te recomendamos asistir con un especialista para un diagnóstico oportuno.

Alguno de los motivos para tener mal aliento pueden ser:

  • Mala higiene bucal, el consumo de alimentos y su descomposición en la boca causa mal aliento
  • Productos del tabaco
  • Boca seca por falta de salivación
  • Consumo de algunos medicamentos

Enfermedades como infecciones respiratorias, problemas hepáticos, renales, cáncer o trastornos metabólicos

Remedios caseros para eliminar el mal aliento

Si bien puede ser un problema de mala higiene, es importante acudir al médico y optar por un correcto tratamiento. Demás puedes complementar con algunos remedios caseros que te ayudarán a disminuir el mal aliento No dudes en consultar su uso con tu médico antes de su uso o en su defecto suspenderlo si notas alguna reacción.

  1. Hierbas de hinojo, quizá ya hayas escuchado de esta planta, ya que para algunas personas es un clásico para disminuir el mal aliento, puedes usarlo como un aliado en el enjuague de tus dientes, así podrás disminuir el mal aliento.
  2. Bicarbonato de sodio, ya que tiene propiedades antimicrobianas que neutralizan el mal olor, incluso previene posibles infecciones Su uso debe ser disuelto en agua o combinado en pequeñas dosis con tu pasta dental ya que es abrasivo para el esmalte dental.
  3. Perejil, esta aromática contiene clorofila la cual es una sustancia muy eficaz para combatir el mal aliento. Puedes optar por tomarlo como té de manera recurrente o usarlo como enjuague bucal.
  4. Vinagre de Manzana, debido a ser un ácido acético es ideal para disminuir el pH de la boca y evitar la proliferación de bacterias, derivadas de una mala higiene bucal. Recuerda que puede llegar a ser abrasivo, no debe usarse de manera directa.
  5. Menta, otra las de las plantas aromáticas eficaz para combatir el mal aliento, el cual puedes utilizar como enjuague bucal o tomarlo de manera recurrente. A diferencia de otras infusiones, esta se caracteriza por refrescar la boca.

Ya conoces algunas alternativas naturales e incluso económicas para mejorar tu aliento, no olvides que una correcta limpieza bucal favorece a tu salud dental, lava al menos 2 veces al día, utiliza hijo dental y enjuague bucal para complementar tu rutina, evita el mal aliento.