AFECTA EL AUTOESTIMA

¿Cómo afecta emocionalmente la cultura de la dieta?

Estos pensamientos pueden influir negativamente en tu mente.

Cómo afecta emocionalmente la cultura de la dieta.Acude un médico si presentas pensamientos negativos.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La cultura de la dieta influye demasiado en el autoestima de una persona, como se siente sentimentalmente y como se ve reflejado en el espejo.

¿Qué es la cultura de la dieta? Podemos decir que es un sistema al que le damos importancia por querer saber lo que comemos y como nos sentimos. Le empezamos a dar un valor a la comida y distinguimos lo que es bueno y malo para consumir.

En otras palabras esta cultura de la dieta puede estar muy asociada a la idea de tener un cuerpo muy delegado, deseable y en forma, por eso se piensa que las dietas son las más recomendadas para lograr tener el peso ideal.

¿Cómo afecta emocionalmente la cultura de la dieta?

Si has tenido alguno de los siguientes pensamientos tienes problemas emocionales provocados por la cultura de la dieta que ocasionalmente repercuten en tu día a día sin permitirte tener ideas claras y estar bien con tu aspecto físico.

  • Debemos ser delgados: El primer pensamiento de todos los que se preocupan por la cultura de la dieta es que forzosamente debes de ser delgado, a lo que acudes a hacer dietas y rutinas de ejercicio. Si no se lleva un buen control de ellas puede hacerte daño.
  • Asumir tener una apariencia delgada: Se piensa que la mejor apariencia la tienen sólo las personas delgadas y que ellas son las que mejores oportunidades tienen, así como la admiración y el respeto.
  • Alcanza un peso ideal es cuestión de voluntad: Pensar que hacer dietas y rutinas de ejercicio es la solución para tener el mejor cuerpo, pero que si no se tiene voluntad no funciona ¡no es así! Cada persona tiene una forma corporal distinta.
  • Relaciona la delgadez con la salud: Al relacionar estas 2 también se piensa en la gordura y las enfermedades que puede presentar nuestro cuerpo, por eso acude a dietas para creer que esto puede mejorar.

Es así como estos pensamientos sobre la cultura de la dieta son comunes y afectan a una persona emocionalmente, lo malo es que optan por hacer dietas que no están recomendadas por especialistas o intentan cambiar su imagen constantemente hasta lograr sentirse bien.

Lo recomendable es acudir con un especialista para tratar este tema de la cultura de la dieta para no afectar nuestro autoestima, ni tener trastornos alimenticios por una dieta no balanceada.