SALUD

Mastitis: reduce el dolor por amamantar a tu bebé con estos 3 remedios caseros

La mastitis es un problema muy común entre las madres que se encuentran lactando y que puede ser muy doloroso para ellas y opacar la experiencia

Mastitis: reduce el dolor por amamantar a tu bebé con estos 3 remedios caseros.La mastitis es un problema muy común entre las madres que se encuentran lactando y que puede ser muy doloroso para ellas y opacar la experiencia Créditos: Diagnostico Rojas
Escrito en SALUD el

Cuando te conviertes en madre una de las reacciones naturales que tienen todos los seres vivos es el acto de alimentar a su recién nacido, esto es algo instintivo y que en el caso de los humanos al igual que de muchas especies animales, crea un vinculo madre e hijo irrompible, de ahí su importancia.

Pero hay muchas veces y la mayoría de las mujeres lo ha sufrido cuando la leche no puede salir, se sigue produciendo, pero por alguna razón se queda atrapada dentro del seno de la madre causándole mucho dolor y molestias y no logra su cometido de alimentar a su bebé.

Es por eso que aquí te diremos 3 remedios caseros para que te ayude a librarte de la mastitis que es el dolor que se produce al amamantar a tu recién nacido y puedas disfrutar de esta etapa tan hermosa y única que genera una conexión especial entre ambos que es irrompible.

 Adiós a la mastitis

La mastitis es una infección que se genera en el tejido mamario, esto hace que el seno se infecte, se ponga rojo y evidentemente duela por la inflamación, normalmente afecta a ambos senos lo que lo hace aún más doloroso, pero tiene cura y te diremos remedios caseros para aliviar ese dolor y que puedas alimentar a tu bebé sin sufrir.

Remedios caseros para la mastitis

  • Amamanta cada 2 horas, eso es fundamental para evitar que se acumule la leche y que pueda fluir mediante los conductos o bien usa extractores de leche cada dos horas para ir llenando biberones y tener una buena reserva, lo importante es que no permitas que la leche se quede mucho tiempo dentro de ti.
  • Mantente bien hidratada y procura descansar todo lo que puedas, es sumamente importante mantener tu cuerpo hidratado ya que al final del día lo que estas haciendo al amamantar a tu bebé es darle liquido que hay dentro de ti, si ese liquido no lo recuperas no podrás generar más de manera debida.
  • Para aliviar el dolor aplica compresas tibias y húmedas sobre la zona o el seno que te duela varias veces al día, es muy recomendable también aplicar masajes circulares suaves para ir aliviando el dolor y así bajar la inflamación provocada por la mastitis.

Estos son 3 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de la mastitis y que puedas disfrutar la experiencia de ser madre.