ESTÁS DAÑANDO TU PIEL Y PODRÍAS NO SABERLO

Estos 5 hábitos podrían causarte celulitis sin que te des cuenta

Si últimamente has notado aparición de más y más celulitis, podría deberse a tu estilo de vida.

Hábitos que causan celulitis.Es tiempo de un cambio en tu estilo de vida para cuidar tu piel.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Se sabe que hay ejercicios para prevenir la celulitis y que cuidan que tu piel no esté flácida. Sin embargo, también hay muchos malos hábitos que podrían aumentar su aparición. Por ello, es importante un cambio en tu estilo de vida para no sufrir de este padecimiento.

Lograr tener piel de porcelana o sin pista de celulitis puede ser algo difícil, pues nuestros cuerpos sufren de cambios constantemente, pero esto no debe ser excusa para no mejorar nuestros hábitos y comenzar a hacer cambios para bien.

A continuación te compartimos aquellos hábitos que están haciendo que tu piel simplemente esté sufriendo.

Hábitos que podría causar celulitis en tu piel

Si bien existen muchos buenos hábitos y productos que te permite disminuir la celulitis, también un mal estilo de vida puede aumentar su aparición. Entre estos se encuentran los siguientes:

Bañarse con agua muy caliente

La mayoría de nosotros disfrutamos de una rica ducha caliente para relajarnos, pero esto no es del todo bueno para nuestra piel. Los largos periodos bajo agua muy caliente promueve la flacidez, lo que, por ende, hace que salga celulitis.

Beber poca agua

El agua es vital en nuestras vidas y no tomar suficiente al día puede afectar todo nuestro organismo, incluso nuestra piel. Lo mejor es mantener el hábito de beber entre 6 u 8 vasos al día (2 litros).

Vestir ropa muy ajustada

Puede que te guste mucho lucir tu figura, pero la ropa ajustada propicia la aparición de celulitis y estrías, pues no permite la correcta eliminación de toxinas sobrantes en el cuerpo. Esto también disminuye la circulación de la sangre.

Tomar ciertos medicamentos

Podrías acudir con un dermatólogo para consultar los medicamentos que tomas, pues hay ciertas medicinas tanto tópicas como orales promueven la resequedad de la piel, lo que hace que con el tiempo se rompa y se causen daños como celulitis o estrías.

No comer suficientes frutas y verduras

Este también es un mal hábito que está causando estragos. Si bien una dieta balanceada no hará que la celulitis desaparezca, si hará que tu piel luzca más sana y tersa.

Ahora ya conoces los hábitos que debes cambiar inmediatamente para cuidar tu piel y reducir la aparición o aumento de la celulitis.