ENFERMEDADES

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que tiene Justin Bieber?

Este síndrome es ocasionado por el mismo virus de la varicela y provoca parálisis facial así como sordera permanente de no tratarse a tiempo.

Síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad que provocó parálisis facial a Justin Bieber.El síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial, tal como a Justin Bieber.Créditos: Instagram @justinbieber
Escrito en SALUD el

Justin Bieber causó conmoción entre sus fans al dar a conocer que tendría que cancelar todos sus conciertos luego de ser diagnosticado con el Síndrome de Ramsay Hunt, el cual le provocó una parálisis facial al cantante.

Síndrome de Ramsay Hunt

Este síndrome es provocado por el mismo virus de la varicela, que permanece en el cuerpo de las personas tras sufrir esta enfermedad.

Se trata de un herpes zóster ótico que puede tener serias consecuencias para la salud de las personas, que ven afectado su nervio facial cerca de los oídos a consecuencia de un brote de culebrilla.

Justin Bieber tiene síndrome de Ramsay Hunt. Créditos: Instagram @justinbieber

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Ramsay Hunt?

Tal como Justin Bieber mostró en su video, este síndrome puede provocar parálisis facial del lado que tienen el oído afectado, aunque no es el único síntoma, pues hay una larga lista a la que debemos prestarle atención:

  • Sarpullido rojo.
  • Ampollas al rededor del oído.
  • Zumbido en los oídos.
  • Pérdida de audición.
  • Vértigo.
  • Ojos y boca secos.
  • Dificultad para cerrar el ojo del lado afectado.
  • Parálisis facial.

Regularmente, las personas que sufren el síndrome de Ramsay Hunt son aquellas que ya tuvieron varicela en algún momento de su vida; sin embargo, los adultos mayores de 60 años, personas embarazadas y niños forman parte de la población vulnerable. Por lo que es importante no entrar en contacto directo con las ampollas o sarpullido de las personas enfermas.

¿Cuáles son las consecuencias del síndrome de Ramsay Hunt?

De acuerdo con Mayoc Clinic, tratar el síndrome de Ramsay Hunt a tiempo podría reducir las consecuencias permanentes en las personas, quienes de no tratarse a tiempo podrían padecer sordera, daño ocular o hasta neuralgia posherpética, la cual provoca fuertes dolores en la zona afectada.

No te pierdas todo nuestro contenido en Facebook.