¡UN MAL HÁBITO!

¿Morderse las uñas es malo? Podrías sufrir ESTE trastorno

Sea por ansiedad o por una rutina mal adquirida, es importante dejar ese hábito o puedes sufrir de este trastorno.

Morderse las uñas.Puede ser señal de algún trastorno.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Si eres de las personas que suele morderse las uñas sea por ansiedad o por una rutina mal adquirida, es importante dejar ese hábito o puedes sufrir un trastorno de ansiedad.

Morderse las uñas no es para nada bueno suele traer infecciones, te puedes lastimar los dientes, cortas mal la uña, entre otras muchas cosas más, pero algo que no debemos dejar de lado es que esta acción involuntaria puede decir que sufres de un trastorno que es malo para tu salud.

El mal hábito de morderse las uñas no sólo se ve afectado estéticamente, genera autolesiones y con el tiempo la situación se vuelve más común a tal grado de que esté fuera de control, si crees necesitar ayuda acude con tu médico.

Trastorno que se genera por morderse las uñas

Más que un mal  hábito el Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido como el TOC, es el que padecen las personas que constantemente suelen morderse las uñas con demasiada intensidad, sobre todo si está en momentos que lo pongan muy nervioso.

Expertos han mencionado que este trastorno se hace presente debido a que las personas no sólo suelen morderse las uñas cuando se sienten muy impacientes, sino también los nudillos, los dedos, se arrancan la piel de las manos o los labios lo cual es muy malo para la salud.

Las personas actúan de forma diferente al momento de sentirse bajo presión y muestran varios tipos de conductas que generan autolesiones por no controlar su ansiedad, pero cualquiera que sea el caso es malo.

Cómo evitar el Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Lo primero es tratar de controlar los nervios para no morderse las uñas.
  • Si te sientes muy presionado realiza ejercicio para olvidarte de las tareas.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada para que no te de ansiedad de morder las uñas.
  • Duerme bien, que las presiones no te quiten tus horas de sueño.

Y con estos puntos poco a poco podrás dejar los malos hábitos y caer en este trastorno que ya está avanzado y daña tu salud.

Si quieres sustituir el morderte las uñas opta por masticar un chicle sin azúcar o lleva tu atención a algo que evite el estártelas mordiendo para no lastimarte.

Emplear este hábito inconscientemente es malo, por eso no dejes avanzar el problema y mejor acude a remedios que ayuden a evitarlo antes de llegar a tener un trastorno.

Conoce más de estos temas en nuestro Facebook