NO PASES MUCHO TIEMPO EN EL BAÑO

¿Usas tu celular en el baño? ESTA es la razón por la que no debes hacerlo

Pasar mucho tiempo en el baño podría provocarte algunas enfermedades o hasta un prolapso rectal.

¿Por qué no debes usar el celular en el baño?.Usar el celular en el baño puede afectar tu salud.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Acéptalo, tú también te has quedado muchísimo tiempo en el baño viendo memes, videos o hasta echando el chisme en tu celular mientras sacas todo lo que tu cuerpo no necesita; sin embargo, una investigación científica demostró la razón por la que debes dejar de hacerlo.

Usar el celular se convirtió en algo tan normal como tomar agua diario, solo que esto no siempre nos va a traer beneficios y, por el contrario, podría llegar a afectar nuestra salud considerablemente.

¿Qué pasa si usas el celular en el baño?

De acuerdo con la Universidad de Barcelona, la pantalla de tu teléfono podría contener al menos 600 bacterias provenientes de la materia fechal, esto representa 30% más de lo que tiene un inodoro común, lo cual podría provocarte algunas enfermedades como gastroenteritis, estreptococo, salmonela, E-Coli o hasta hepatitis.

Aunque esto no es todo, pues estar mucho tiempo sentado en el inodoro podría ocasionar que se te salga el recto, esto porque estar demasiados minutos en la misma posición provoca que se relaje, se debilite y termine por salirse.

Créditos: Pexeles.

Esto es conocido como prolapso rectal y, de acuerdo con MedlinePlus, puede ser de manera parcial (que solo salga el recubrimiento del recto) o completo (donde el recto sale a través del ano).

Por supuesto, no todas las personas se meten a jugar videojuegos al baño y no solo se tardan por distraerse, pues también el estar más de 10 minutos intentando sacarlo todo podría indicar que tienes estreñimiento.

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento?

El estreñimiento es cuando alguien defeca únicamente solo 2 o 3 veces a la semana y cuando lo hace las heces pueden ser secas o duras, lo cual dificulta la evacuación. Además, puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dificultad para defecar.
  • Heces grumosas, duras o secas.
  • Sensación de que no salió todo.
  • 2 o 3 evacuaciones por semana.

Para aliviar el estreñimiento puedes intentar comer más frutas y verduras con mucha fibra, así como consumir demasiada agua; si lo requieres, puedes tomar algún laxante o acudir a tu médico si los síntomas persisten.

Usar tu celular en el baño demasiado tiempo puede traerte problemas a la salud, por lo que es más recomendable entrar a lo que vas y no perder tu tiempo en el chisme, pues esto podría repercutir en algún momento con serias consecuencias.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook e Instagram y no te pierdas más información como esta.