SALUD

Este medicamento contra la diabetes ayuda a bajar de peso a personas con obesidad

Se acaba de descubrir que un medicamento que ayuda a las personas con diabetes también es un aliado para combatir la obesidad

Obesidad: el medicamento contra la diabetes ayuda a bajar de peso.Se acaba de descubrir que un medicamento que ayuda a las personas con diabetes también es un aliado para combatir la obesidad Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La lucha por bajar de peso ha sido algo que muchas personas tienen y han sufrido, pero no es una cuestión imposible, hay diversas maneras en que se puede lograr llegar al peso ideal sin tener que sufrir o hacer muchos sacrificios, pero nada como una buena dieta.

El bajar de peso no siempre tiene que ser una cuestión de estética o vanidad, sino que realmente en muchos casos es una cuestión de salud que llega a ser vital para prevenir o lograr combatir enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares.

Por diversos factores el bajar de peso se puede complicar, pero por ejemplo problemas con la tiroides, problemas de metabolismo, entre muchos otros que pueden hacer casi imposible el mantener en control el peso y que no tienen nada que ver con nuestra alimentación.

¿Qué medicamento contra diabetes ayuda a bajar de peso?

Un grupo de científicos acaban de descubrir un medicamento que ayuda a la perdida de peso con personas con obesidad y es que en sus palabras este medicamento hace que sea realmente significativa la cantidad que pierden.

La obesidad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, no respeta la edad, género o estatus social y cobra millones de vidas de manera prematura cada año.

Como bien dijeron este grupo de científicos y muchos otros, la obesidad es una enfermedad crónica y potencialmente letal y se debe de tratar con la misma importancia y seriedad que otro tipo de enfermedades de ese tipo, que ponen en peligro la vida del paciente.

Créditos: especial.

El medicamento que acaban de descubrir que ayuda a combatir la obesidad es la Tirzepatida que es un medicamento que originalmente se utiliza para la diabetes y que lleva a una pérdida de peso significativa para las personas.

Se hizo una prueba con un grupo de personas que no sufrían de diabetes, suministrándoles cierta dosis de Tirzepatida y lo que descubrieron es que estas personas perdieron entre el 16 y el 22% de su peso inicial, todo acompañado de ejercicio moderado, dando un gran paso para la lucha contra la obesidad.