BELLEZA

¿Por qué se me caen las cejas? 3 causas por las que está pasando

La caída de las cejas se puede prevenir, solamente hay que conocer cuáles son las causas.

Estas son las causas de la caída de tus cejas.Es importante conocer las causas por las que tenemos caída de cejas.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

La caída de cejas es uno de los temores más inesperados. Damos por sentado que nuestras cejas siempre se mantendrán igual y muchas veces hacemos  cosas que no sabemos que las afectan. Cuando comenzamos a notar la caída entonces nos recorre un temor que no sabíamos que podríamos tener, porque de cierta manera “estamos preparados” para la caída del cabello, pero imaginar quedarnos sin cejas es algo mucho peor. 

Afortunadamente hay posibles soluciones y maneras de evitar la caída de nuestras cejas. Conocer las causas de la caída de nuestras cejas es importante para así poder tratar de encontrar una solución a ese problema. 

¿Qué provoca la caída de las cejas?

Créditos: Pinterest

La caída de cejas puede ser provocada por varios motivos. Habrá algunos que sean más manejables que otros, pero siempre hay solución. Pon atención en las posibles causas porque algunas son más comunes de lo que puedes esperar. 

1. Alopecia 

La caída de las cejas puede ser ocasionada por algunos tipos de alopecia, nuestra genética puede ser una gran enemiga nuestra en muchos casos.  

2. Estrés

El estrés es uno de los grandes enemigos de nuestra sociedad. Estar bajo una fuerte y constante cantidad de estrés puede tener serias afectaciones a tu salud y por supuesto puede ocasionar la caída de tus cejas y cabello. 

3. Tratamientos

Hay tratamientos como la quimioterapia que llevan a la pérdida de cabello. Hay varias opciones que te pueden ayudar a mantener el pelo, como colocar bolsitas frías en las cejas para que el flujo sanguíneo disminuya y tus cejas se puedan mantener más. 

¿Qué hacer para evitar que se caigan las cejas?

Tratar de llevar una vida saludable es la mejor recomendación. A veces aunque nos quitemos nos toca y en esos casos es mejor consultarlo con tu médico para un consejo más preciso. Pero dormir bien, manejar nuestras emociones, comer apropiadamente y en general procurar la salud de nuestro cuerpo siempre es un buen camino para estar bien y que, por consecuencia, podamos lucir unas cejas saludables. 

Esperamos que esta información te pueda ayudar mucho. La caída de nuestras cejas puede ser natural o por consecuencia de enfermedades o descuidos nuestros. Hay muchas más causas de las mencionadas aquí y puedes conocerlas en nuestro Instagram, ¡síguenos!