SALUD

Por ESTA razón debes cambiar tu cepillo de dientes tras enfermarte

Si recientemente tuviste gripe o tos debes cambiar tu cepillo de dientes.

Cambia tu cepillo de dientes después de enfermarte.Recuerda usar un cepillo de dientes nuevo si acabas te tener gripe o tos.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

¿Cada cuánto cambias tu cepillo de dientes? Es una pregunta que debemos tener presente varias veces al año, sobre todo si recientemente te enfermaste de tos o gripe, pues no hacerlo podría hacer que las enfermedades persistan.

Con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en verano donde por el día suele estar muy caluroso y en las tardes hay lluvias con frío, es común que comencemos a enfermarnos; además, aún hay casos de Covid-19 que también afectan nuestras vías respiratorias, por lo que es importante cambiar el cepillo dental.

¿Por qué debo cambiar mi cepillo de dientes si me enfermé?

La gripe y la tos son enfermedades ocasionadas por virus y bacterias; es común que nos provoquen síntomas como estornudos, escurrimiento nasal, tos y flemas, los cuales salen a través de nuestras fosas nasales y, por supuesto, la boca.

Créditos: Pexeles.

Al intentar salir del cuerpo, tanto los virus como las bacterias pueden quedarse en estas partes, por lo que mantener una buena higiene bucal es importante. Sin embargo, estos pueden adherirse a nuestro cepillo de dientes.

Aunque usemos pasta de dientes, difícilmente esta quitará los virus o bacterias que se queden entre las cerdas, lo cual hará más difícil que nos aliviemos de cualquiera de las enfermedades comunes que mencionamos.

¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes se cambia con cada nueva estación del año, así que al menos deberías tener uno nuevo cada 3 meses con la llegada de la primavera, verano, otoño e invierno, un método fácil de recordar.

Pero hay algunas ocasiones en que se nos olvida comprar uno nuevo y lo seguimos usando hasta que las cerdas se ven desgastadas o su color dejó de ser transparente y se volvió oscuro, algo que además de ser antihigiénico podría acumular bacterias que afecten nuestra salud.

Si recientemente te enfermaste, recuerda que debes cambiar tu cepillo de dientes, esto ayudará a que la enfermedad no persista más tiempo. No olvides que en Facebook tenemos más información.