Los sartenes son de esos elementos imprescindibles en la cocina, ya que sin ellos no podríamos preparar la mayoría de los platillos, sin embargo, a la hora de guardarlos, podemos realizar acciones que les causan rayones, así que aquí te dejamos unos tips para evitar su deterioro.
¿Cómo guardar las sartenes para que no se rayen?
En primer lugar, antes de almacenar tus sartenes, debes corroborar que se encuentren secos, ya que el agua puede ocasionar óxido o manchas, lo que, a largo plazo, los deteriora todavía más y podría dejarlos inservibles.
Te invitamos a leer: Ruido rosa y marrón: ¿qué son y cómo usarlos para combatir problemas de sueño?
Cuelga los sartenes
- Esta medida parece un tanto obvia, sin embargo, una de las mejores formas de evitar rayones es colgándolos en la pared.

Usar organizadores verticales
- Se trata de mobiliario para el hogar diseñado específicamente para almacenar los sartenes uno por uno. Esto evita todo tipo de rayones y además economiza el espacio.
Almacenarlos en cajones profundos
- Finalmente, para el ámbito del almacenamiento, si no tienes ni organizadores verticales ni lugares dónde colgarlos, puedes ponerlos en cajones profundos.
Evita colocar utensilios dentro de los sartenes
- Uno de los motivos principales por el cual sufren de rayones, es porque se les colocan otros objetos encima, así que, cuando los pongas en cajones, no les pongas otros sartenes, ollas, y mucho menos cubiertos.
¿Cómo conservar bien las sartenes?
De igual forma, además de evitar los rayones, es importante conservarlos en buen estado para que puedas cocinar en ellos durante más tiempo.
- Usar llamas a nivel seguro.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Usar utensilios de cocina sauves.
- No usar el sartén como tabla de picar.
- No dejar el sartén demasiado tiempo en el fuego.
Esperamos que estos consejos para guardar las sartenes y evitar rayones te sean de mucha utilidad. No olvides visitar el sitio a menudo para más información y tips del hogar.