VIAJES Y AVENTURA

Los 10 pueblos mágicos más cercanos a CDMX

Conoce estos lugares increíbles para visitar a tan solo unas pocas horas de la Ciudad de México.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en DESTINOS el

Viajar por México es una maravilla, nos hace conectar nuevamente con nuestro País y sus maravillas. Conocer su gente, su cultura, historia y arqueología es un aporte para el conocimiento, pero también para nuestro corazón, nos involucra en el rol de pertenencia, nacionalismo, pero también con un toque diversión, por que visitar los pueblitos mágicos de México tiene su aventura, su chiste y para que no te pierdas de próximas aventuras, te mostraremos diez destinos ara pueblear a gusto cerca de la CDMX.

Si quieres pueblear o turistear, pero el tiempo no te es suficiente para ir a un lugar más lejano, descuida, estos sitios te encantarán y se adaptarán a las necesidades de la cercanía a la zona metropolitana. Conoce estos lugares increíbles para visitar a tan solo unas pocas horas de la Ciudad de México.

Pueblos mágicos más cercanos a CDMX

1- Bernal- Querétaro

Este sitio es realmente mágico, puedes visitar la formación rocosa más grande del mundo que es “Peña de bernal” para disfrutar una rica caminata, conectar con la naturaleza y disfrutar de una vista monumental, queda a tan solo 59 km de la Ciudad de México, es una visita que en un día puedes disfrutar sin problema, además es ideal para unas buenas fotos, exactamente, así podrás completar tu feed y presumir tus hermosos viajes.

 

2- Valle de Bravo

Sin duda un lugar increíble para conectar con la naturaleza y si estás pensando en una escapadita romántica, sin duda esta sería ideal, se encuentra a tan sólo 3 horas de la zona metropolitana y aunque puede ser una visita de ida y vuelta también hay opciones de hospedaje que incluso tienen spa, sin duda una escapada privada, algo intimo que puedes disfrutar solo, con pareja o amigos.

3- Taxco de Alarcón

Es muy poco mencionado, pero es muy famoso por sus calles coloridas, se encuentra aproximadamente a unos 200 km de la CDMX en el Estado de Guerrero.

4- San Miguel allende

Sin duda un pueblo muy atractivo para los mexicanos, con su famosa iglesia de piedras rojas “San Miguel Arcángel” donde podrás tomar fotografías increíbles, también puedes caminar por su mercadito de artesanías, plata e incluso actualizar tu outfit con prendas de moda.

 

5- Cholula- Puebla

También conocido como San Pedro Cholula, se encuentra en el Estado de Puebla a menos de 3 horas y forma parte de la zona metropolitana. Sin duda es un lugar ideal para degustar su rica gastronomía, visitar lugares únicos como la Plaza de la Concordia, tomarte foto en Los Portales, echarle un vistazo al Museo Nacional o abordar el Tren turístico. Es una opción rica en actividades y aconsejamos hospedarte para que te de tiempo de conocer la mayor parte de Cholula que se pueda.

6- El Oro- Hidalgo

Es un Pueblo del Estado de Hidalgo, justamente al noroeste limitando con Michoacán y tiene lugares increíbles para visitar como la Capilla de Santa María Guadalupe, Cascada “El mogote “, Estación de tren, Centro de Artesanías o el Museo de la Minería entre muchos otros atractivos.

7- Amealco de Bonfil

Su nombre significa “Manantiales” y proviene del Náhuatl y puedes visitar el Museo de la Muñeca Artesanal, prueba su Mole de Guajolote o realiza una excursión al Volcán Amealco.

8- Tecozautla - Hidalgo

Hay un lugar muy famoso, llamado el geiser y puedes disfrutar diferentes actividades, es un balneario, tiene spa y también puedes hacer camping para poder disfrutar de la naturaleza con tu familia, sin duda debes hacer un viaje grupal y en Julio se celebra la feria de la fruta que es muy famoso de la zona.

9- Tlalpujahua de rayón- Michoacán

Una de las ferias más famosas ahí es la de la Esfera y puedes aprovechar para comprar todos tus adornos, sin duda es una opción económica, el hospedaje no tiene muchas amenidades, es algo campirano, pero sin duda te encantará, el clima es un poco frío y debes de ir muy bien abrigado, también es ideal para comprar estructuras de piedra o fuentes que también son clásicas.

10- Zacatlán de las Manzanas- Puebla

Sin duda Puebla es un lugar hermoso e ideal para visitar donde está lleno de pueblos mágicos y lugares únicos, Zacatlán es uno de esos sitios que te enamorarán, otra opción romántica para poder disfrutar con tu pareja o familia.

Si vas a Zacatlán de las Manzanas no debes olvidar visitar las Cascadas de Quetzalapan, Mirador de Cristal de la Barranca o sus hermosos museos.