MUSEO

El Reino del Chocolate Nestlé, una escapada divertida al museo a unas horas de la CDMX

El reino chocolate nestlé museo cdmx.reino chocolate nestlé museo cdmxCréditos: Instagram de aideepau
Por
Escrito en DESTINOS el

Si eres fanático del chocolate y del turismo te tenemos una sorpresa que podrás visitar a muy poco tiempo de la Ciudad de México, ¿quieres saber de qué se trata? Aquí te lo compartimos.

Fue desde el año 2007 que la famosa marca Nestlé creó un lugar en el que los amantes del chocolate se pueden sentir identificados llamado el Museo del chocolate.

Este año, el famoso recinto conocido también como el ‘Reino del Chocolate’ cumple 12 años de servicio en donde cientos de personas van a visitar el mágico lugar.

Además de conocer a la empresa suiza Nestlé, los visitantes acuden a conocer la arquitectura que tiene un diseño similar a una envoltura del propio chocolate, creada por Michel Rojkind, quien forma parte de la firma Rojkind Arquitectos.

El lugar que anteriormente era la fábrica de chocolate cuenta con 634.0 m2 y fue en tan solo tres meses que lograron hacer la remodelación de un mágico museo, en donde comparten todo un mundo lleno del delicioso postre.

Aquí hallarás un acercamiento a los diversos procesos por los que debe pasar el chocolate antes de llegar a nuestras manos, seguramente te encantará conocer más sobre este delicioso producto. 

Al llegar al lugar encontraremos un cuerpo geométrico en zigzag color rojo, que es albergado por una construcción parecida a una vitrina o un objeto de origami.

Dentro del museo de chocolate de Nestlé hay también un área de recepción, un teatro, el área de producción y una tienda con artículos producidos por la fábrica.

¿En dónde está ubicado el ‘Reino del Chocolate’?

Para realizar el increíble recorrido en el que acuden más de 45 mil visitantes al año es importante tener presentes los horarios en los que podrás acudir sin ningún problema que son de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

El increíble museo cuenta con recorridos que puedes realizar junto a tu familia y que puedes reservar por medio de su correo electrónico reinodelchocolate@centrodecontacto.mx, también podrás realizar la reservación por medio del número de teléfono 01800 003573466.

Este templo de chocolate se encuentra ubicado en la lateral de la carretera a Toluca en Av. Paseo Tollocan & Calle Leonardo Da Vinci, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo, Méx.