VIAJES Y AVENTURA

Tres hoteles botique sustentables y de lujo para viajes post COVID

La crisis que dejó la pandemia ha llevado a los hoteles a ofrecer una nueva experiencia en el hospedaje, enfocados en la sustentabilidad y el lujo. 

Fuente: IG @chablehotels
Por
Escrito en DESTINOS el

Se estima que el turismo en México perdió entre 13.000 millones de dólares a causa de la pandemia de COVID-19, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico, esta crisis ha llevado a los hoteles a ofrecer una nueva experiencia en el hospedaje, enfocados en la sustentabilidad y el lujo.

Los hoteles boutique de ultra lujo están buscando ofrecer experiencias únicas para reactivar la industria turística en el México. Se habla incluso de una nueva ola de hoteles boutique que se están estableciendo por moda en Mérida. 

Estos tres hoteles buscan conjuntar la historia del estado con sus paisajes naturales, con su cultura, con la arquitectura, con la comunidad y con sus tradiciones. 

Chablé Hotels

Este hotel boutique ubicado en Yucatán, tiene la sustentabilidad como el eje central en su arquitectura y diseño con las que busca crear una conexión con la naturaleza, las cuales están acompañadas de experiencias gastronómicas, actividades sustentables como el santuario de la abeja Melipona, la utilización de productos sin plástico y ecológicos, un santuario de especies en peligro de extinción, entre muchas otras acciones.

Ha ganado diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el ‘Prix Versailles Best Hotel in the World for Architecture and Design’ – 2017; el ‘Ixi’im Best Restaurant Design and Architecture in North America’ – 2018; el ‘Condé Nast Traveller The Best Hotels & Resorts in Mexico & South America’ – 2019. 

Casa Puuc 

Esta casa fue construida en 1914 en el barrio García Ginerés de Mérida, la cual funciona en el esquema de bed and breakfast, es decir, los huéspedes tienen el desayuno incluido todos los días de su estancia y pueden coordinar con el personal el tipo de alimentos que desean que les preparen cada mañana.

Una opción peculiar que con la que cuenta este hotel es la posibilidad de que algunos de los mejores chefs de la ciudad puedan cocinar para los huéspedes. 

Xixim 

El hotel está ubicado en la reserva de la biosfera más sorprendentes de la Península de Yucatán, Celestún, está dentro de nuestra selección por su enfoque sustentable, pues uno de sus objetivos es invitar a sus huéspedes a viajar de manera segura y responsable con el medio ambiente. 

Situado entre los manglares y en una extensión de playa virgen, sus visitantes puede admirar diferentes especies de aves y ver el  espectáculo de los flamencos rosado.El hotel cuenta con 32 suites inmersas en la imponente vegetación, en donde podrás admirar, por las noches, la imponente bóveda celeste.