VIAJES

8 lugares perfectos para vacacionar en México

Estos lugares han sido los más visitados tanto por turistas internacionales como nacionales este 2021.

Fuente: IG @escapetocabo
Por
Escrito en DESTINOS el

Pese a la pandemia, México pasó del séptimo al tercer lugar de los países más visitados en 2020 y ascendió de la posición 16 a la 14 respecto a la captación de divisas por turismo, según informó el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo. Y claro que esto nos coloca como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo

México es miembro de una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y puente que une a el norte, centro y sur de América, su ubicación geográfica es privilegiada y así lo demuestran los ocho estados más visitados por los turistas este 2021.

Destinos más visitados en México 2021

Según la Secretaría de Turismo, durante el periodo enero-abril de 2021, los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México fueron: en primer lugar Cancún, Q. Roo con 1,459,698; Ciudad de México con 489,165; Los Cabos, B.C.S. con 394,747; Puerto Vallarta, Jal. con 239,653; Guadalajara, Jal. con 187,336; Cozumel, Q. Roo con 46,524; Monterrey, N.L con 23,594 y Mazatlán, Sin. con 18,137.
 

Cancún

Este lugar es mundialmente conocido por sus playas, el color azul turquesa del mar de Tulum y su arena blanca, lo convierten en el más deseado de los turistas. Además de sus zonas arqueológicas, cenotes, en donde podrás practicar esnórquel y buceo. Además si vas en un plan más relax podrás encontrar hoteles boutique rodeados de naturaleza o de reservas naturales, lo que los convierten en el escenario ideal para unas vacaciones increíbles.

Ciudad de México

TripAdvisor la define como "Vibrantes opciones de comida, vida nocturna, arte y cultura: todo respaldado por su historia antigua". Además de ser una de las ciudades con más museos en México, cuenta con una amplia variedad gastronómica, tanto callejera como los mejores restaurantes del mundo, zonas arqueológicas, conciertos y su arquitectura. 

Los Cabos 

Este destino es el favorito de muchas visitas internacionales y nacionales. La Costa Azul es la playa perfecta para quienes gustan de grandes olas para surfear. Además podrás encontrar lugares perfectos para la vida nocturna, excelentes restaurantes debido a que este lugar posee gran riqueza en sus mares. Una de las cualidades de Baja California es su excelente clima, podrás encontrar gran variedad de deportes extremos que puedes practicar, todo esto lo convierten en un gran destino en el mundo

Guadalajara

Una de las ciudades más grandes de México es reconocida por su excelente gastronomía y arquitectura, como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y la imponente Catedral. Además podrás realizar diversos tours como el del Tequila, a las pirámides de Guachimontones, ir al Lago de Chapala, entre muchas atracciones más. 

Puerto Vallarta

Famoso por sus playas abrazadas por la Sierra Madre, su cultura, su gastronomía y tradiciones, este mágico destino es famoso por sus deportes acuáticos y la vida nocturna. El centro de la ciudad se caracteriza por sus adoquines, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos.

Cozumel 

Esta paradisíaca isla del Caribe en su mayoría no desarrollada y es un puerto popular para cruceros y sus sitios de buceo como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, además del Museo Subacuático de Arte donde hay esculturas además de distintos puntos de buceo en torno a una sección del arrecife mesoamericano. También el parque ecológico Chankanaab que rodea una laguna con cavernas submarinas y que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas. Una excelente opción para conectarse con la naturaleza.

Monterrey

La tercera ciudad más grande de México, además de contar con restaurantes especializados en carne, podrás visitar montañas, cañones, el Río Ramos, la cascada Del Chipitin, Parque El Salto, la Macro Plaza, el Bio Parque, la Cueva de la Virgen, entre muchas atracciones más pesca deportiva, saltar del parapente, entre otras. 

Mazatlán

Este lugar es reconocido por sus turistas por sus playas, por el excursionismo, la vida silvestre de su mar, sus deportes extremos, los tours históricos como la fabrica de Tequila y El Quelite, tirolinas y cata de mezcal o visitar los pueblos de la Sierra Madre. Además podrás hacer la expedición a las 10 islas. 

 

Temas