VIAJES Y AVENTURA

Conoce las exóticas comidas del Mercado de San Juan en la CDMX

Ahora es mundialmente conocido por la cantidad y calidad de alimentos exóticos de todo el mundo que podrás encontrar en éste.

Fuente: IG @helliongallery
Por
Escrito en DESTINOS el

El Mercado de San Juan es uno de los más antiguos de la Ciudad de México, tiene sus orígenes en un tianguis indígena, ubicado en el Centro Histórico que se convirtió en un lugar estratégico para compartir mercancía que antiguamente se transportaba en canoas. Sin embargo, así como lo conocemos tiene sus inicio en el año 1855 durante la época Colonial.

Ahora es mundialmente conocido por la cantidad y calidad de carnes exóticas que puedes encontrar en él, por ejemplo armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito, león y carnero, pero no solo eso puedes encontrar productos de Honduras como la carne de tepezcuintle y de Texas la de jabalí, de Florida el cocodrilo, pero su eso no es suficiente también hay avestruz y búfalo.

Por eso no fuera poco, el grado de alimentos raros que puedes encontrar en este mercado no para aquí, pues en el área de pescadería puedes encontrar anguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro y de Alaska, atunes, moluscos, esmedregal (pesado que se ocupa para la comida cantonesa), ciégala, langostino danés, salmón fresco, centollo, un cangrejo de América del Sur, vieiras, almejas españolas, hueva de lisa, mejillón de Nueva Zelanda, entre otros, pero eso sí todo de alta calidad. 

Y entre sus curiosidades también podrás encontrar gusanos de maguey, escamoles, chapulines, escorpiones, caracoles de tierra, y ranas. Pero no solo eso, también hay condimentos, hierbas que se ocupan para la preparación de la comida prehispánica. 

Además cuando ya te sientes cansado de tus compras puedes pasar por una copa de vino y tapas españolas muy famosas en este mercado por su calidad y buen sazón. De verdad que es un mercado sin igual, pero también por su limpieza y el buen trato que dan a quien lo visita.

El mercado se compone de tres naves

Este mercado ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc se divide en tres naves

  • San Juan Arcos de Belém, es el número oficial 78, con 399 locales, se ubica en Arcos de Belém y López, entre Eje Central y López, se fundó el 14 de diciembre de 1955.
  • San Juan Curiosidades, tiene el número oficial 86, con 176 locales, se encuentra entre Ayuntamiento, Aranda y Buen Tono, se fundó el 14 de septiembre de 1970.
  • San Juan Pugibet, tiene el número oficial 77, con 361 locales, y se encuentra en Ernesto Pugibet entre Luis Moya y Buen Tono, se fundó el 1 de mayo de 1955.