VIAJES Y AVENTURA

5 Cascadas cerca de CDMX que querrás conocer, ubicación y tiempo de llegada

Varios de estos lugares turísticos están pocas horas de viaje de la capital del país.

Cascadas cerca de la CDMX que podrías visitar..Conoce los detalles de tos sitios a pocas horas de la capital del país. Créditos: Turismo Querétaro.
Por
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, por lo que seguramente ya planeas tu próxima salida para desestresarte y conocer bellos lugares. Sin embargo, sabemos que no todos los capitalinos tenemos la oportunidad de salir por varios días, por lo que buscamos lugares cercanos. Si es tu caso te sugerimos visitar algunas cascadas que se ubican a pocas horas de la Ciudad de México.

Además de tus actividades diarias como escuela, trabajo y otros compromisos, la situación actual que se vive por la pandemia también es un factor que puede complicar las vacaciones a un sitio más alejado. Por ello y para evitar que la exposición sea mayor a continuación te recomendamos algunos distintos turísticos cercanos que disfrutarás al máximo. 

Cascadas cerca de la CDMX que querrás conocer

Para que te animes a viajar a estos lugares te damos información sobre 5 cascadas que, de no conocer, es muy probable que te gusten y disfrutes, sin tener que alejarte mucho de la CDMX.

Prismas Basálticos (Hidalgo)

Con bellísimas imágenes y ambientes estas cascadas, ubicadas en Santa María Regla, Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, te delatarán gracias a su agua cristalina y estructuras de rocas que forman figuras geométricas. Al estar ahí un guía podrá llevarte por la Hacienda San Juan Hueyapan, al Bosque de las Truchas y al mirador Peña del aire.

Este lugar esta a hora y media aproximadamente de la CDMX, por lo que es un sitio ideal para ir y venir y asnillos salir de la rutina. 

Se localiza en la carretera federal 105, Km 34, en Santa María Regla. 

Cascada Las Golondrinas (Puebla)

Se trata de uno de los mayores atractivos del pueblo mágico de Cuetzalan, al cual se accede atravesando las montañas, tras pasara por unas subidas algo pronunciadas, pero sin duda vale mucho la pena llegar hasta ahí.

Además de contemplar el paisaje, también puedes hacer rappel, por lo que se recomienda que acudas con calzado antiderrapante para que no tengas complicaciones al momento de subir por las rocas. Para evitar las picaduras de moscos lleva repelente y traje de baño si tienes la intención de nadar, aunque el agua es fría. 

Se ubica en San Andrés, Cuetzalan del Progreso, Puebla y ofrece servicio de 8 a 17 horas, de lunes a domingo. 

Velo de Novia (Estado de México)

La cascada Velo de Novia ha sido incluso utilizada para la grabación de telenovelas y es, al día de hoy, una de las cascadas más visitadas en el Estado de México, la cual se encuentra dentro del municipio Valle de Bravo.

Podrás admirar una caída de agua a una altura de 35 metros, la cual se alimenta del arroyo San Juan. En las inmediaciones hay restaurantes y negocios donde venden artesanías de la región. Y aun cuando el recorrido es breve el aire fresco y los paisajes son especiales y reconfortantes. Para acceder no hay costo, salvo el costo por estacionamiento. 

Cañón de la angostura (Querétaro)

Se encuentra escondida en la Sierra Gorda, dentro del estado de Querétaro, a unas cinco horas de la CDMX yendo en automóvil. El agua de este cañón es fría y uno de sus mayores atractivos es el Puente de Dios, una caverna con formaciones de estalactitas por donde corre la cascada, sitio que además cuenta con opciones de alojamiento. 

Para llegar ahí debes tomar la carretera federal San Juan Del Río-Xilitla, en el Km. 179.8, en el centro de Jalpan de Serra, en Querétaro. 

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla (Puebla)

A tres horas de la capital del país se ubican estas cascadas, un lugar no muy conocido al que se llega caminando, pero que no deja de ser digno de admirar.

Lo ideal es que acudas con calzado antiderrapante dado que el camino es irregular. En tiempo de lluvias podrás apreciar el agua en color turquesa, además de que está a muy baja temperatura. 

Podrás visitarlas en San Agustín Ahuehuetla, Puebla, por un precio accesible. 

Sea cual sea el destino que elijas no olvides seguir las medidas de seguridad sanitaria que tenga cada sitio turístico. Recuerda llevar cubrebocas, gel antibacterial y procura guardar una distancia adecuada, ya que tu salud es prioridad, así como tu diversión. 

Date un respiro en estas cascadas cercanas a la CDMX y disfruta de bellos y relajantes paisajes. 

Temas