VIAJES Y AVENTURA

5 playas más cerca de Querétaro

Los dos estados más cercanos con playa son Veracruz y Guerrero, por ello te recomendamos las playas más bonitas para darte un descanso y disfrutar del sol, la arena y el mar. 

Fuente: IG @coconutszihuatanejo
Por
Escrito en DESTINOS el

Ir a la playa no solo nos relaja y libera del estrés de la ciudad, el agua salada del mal nos ayuda a desintoxicarnos, ya que el yodo del agua trabaja para destruir por completo las bacterias y hongos en la piel. Por lo que si vives en Querétaro no puedes dejar de visitar estas playas y purificarte completamente. 

Si vives en Querétaro, los dos estados más cercanos con playa son Veracruz y Guerrero, por ello te recomendamos las cinco playas más bonitas para darte un descanso y disfrutar del sol, la arena y el mar. 

1- Playa Tamiahua, Veracruz

A 478 kilómetros, un recorrido de 5 horas 38 minutos en carretera. Es parte de la región Huasteca Alta. Podrás visitar la Laguna, la peculiar Blanca Playa, llamada así por el color de su arena. Esta playa cuenta con diversos arrecifes, perfectos para bucear o snorkelear. Además podrás disfrutar de su oferta culinaria, con marisco recién pescado. Los hospedajes son sencillos y económicos.   

2- Playa Chaparrales, Veracruz

A 458 kilómetros, un recorrido de 5 horas en carretera. Hay un santuario de tortugas marinas. El peculiar lugar, tiene un sitio de ensueño: la Cueva del Pulpo, a la que solo se puede ingresar cuando la marea está baja, aquí podrás ver estalagmitas y un pulpo fosilizado, el cual fue descubierto hace 30 años.

3- Playa Norte y Galindo, Veracruz

A 570 kilómetros de Querétaro, un viaje en coche es de 6 horas 30 minutos. Esta playa es famosa por su oleaje tranquilo, además de que su oferta culinaria atrae a sus visitantes. Aquí podrás hacer pesca deportiva, buceo y esnórquel.

4- Playa Condesa Guerrero

A 590 kilómetros de Querétaro, un recorrido de 7 horas en auto.  Esta playa tiene gran vida nocturna, ya que cuenta con antros, bares y centros de espectáculos. Esta playa es la más céntrica de Acapulco por lo que podrás visitar la vía urbana más importante de Acapulco es la Avenida Costera Miguel Alemán, así que no debes dejar de visitar Puerto Marqués, Caleta, Caletilla y Revolcadero. También es indispensable de visitar la Laguna de Acapulco, al norte de la bahía.

5- Ixtapa- Zihuatanejo, Guerrero

A 530 kilómetros, un recorrido de 6 horas 30 minutos en coche. Este balneario se caracteriza por  hoteles, bares y restaurantes. Los botes de pesca, campo de golf. Las rocas de granito de Los Morros de Potosí son un sitio popular para los clavados, mientras que el delfinario Delfiniti ofrece la posibilidad de nadar con delfines.