VIAJES EN MÉXICO

5 Lugares para acampar de manera cómoda cerca de la CDMX

Conoce el Glamping, una forma “lujosa de acampar” y los sitios ideales para poder tener una experiencia única.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

A veces es necesario darnos un break de todo el estrés rutinario e incluso alejarnos de los ruidos de la ciudad, una de las mejores opciones para reencontrarte o despejarte, es acampar, conectar con la naturaleza para poder disfrutar de las experiencias que nos puede regalar y así regresar a tu vida diaria con energía.

Mucha gente piensa que acampar es soportar insectos, dormir en el sleeping y si llueve es sinónimo de recibir un baño frío sufrible, pero ¡alto! no es necesario vivirlo de forma negativa, tampoco es real esta mala suposición, además hay muchas opciones para poder acampar de una manera más cómoda, sin necesidad de ser dotado con la experiencia de un scout que puede salvarnos de muchos apuros. Por ejemplo, una de las modalidades del acampado que te puede gustar es el Glamping, que es una forma “lujosa de acampar” y aquí te mostraremos los sitios ideales para poder tener una experiencia única.

Lugares para hacer Glamping

 

Alpino Bubble Hotel

Alpino es un lugar único, te impactarán los diseños burbuja que hay en la zona y cuentan con techo despejado para que puedas apreciar las estrellas o la naturaleza que habrá a tu alrededor. Se encuentra en el Ajusco, pero, aunque esté dentro de la Ciudad de México es un lugar que te hará olvidarte de ella, conectar con la flora o adentrarte un poco en el bosque resguardado por este diseño novedoso te hará vivir una experiencia sin igual.

 Su costo es de $4,000 y se encuentra a 40 minutos sobre la carretera Picacho-Ajusco.

 

Glamping Octli

Ubicado en Nanacampila, Tlaxcala en el Santuario de las Luciernagas. Sin duda una experiencia más cercana al acampado normal, su diseño es de tiendas estilo tipi que era una casa tradicional de los antiguos nómadas, decorados con artesanías de la zona pero no solo es la experiencia del acampado, también cuenta con un tour para completar la vivencia mágica de estar entre un santuario repleto de luciérnagas.

Su costo es de $4,000 por noche.

 

Avezasul

Este hermoso sitio se encuentra en Jilotzingo, Estado de México a sólo una hora de la CDMX y es una opción que te deja con una lista larga de actividades, como senderismo, pesca, explorar los riachuelos o sus cascadas. Al igual que el Hotel anterior, Avezasul es un concepto de burbuja que te permite apreciar la naturaleza y la imponente obscuridad nocturna, sin duda es un lugar que tienes que visitar.

Su costo es de $2,800 por noche.

 

Huasca Sierra Verde

Se encuentra en este increíble pueblito mágico, Huasca de Ocampo, en Hidalgo y es una zona natural con domos geodésicos para poder conectar directamente con el misticismo del lugar, hay diferentes actividades que puedes hacer ya que ofrecen cerca una diversidad de experiencias.

Su costo es de $2,300 por noche, según la opción que elijas.

 

La Huerta Glamping

La Huerta es un Hotel Boutique ubicado en Cholula Puebla que tiene mucho que ofrecer, realmente es un lugar que te enamorará. Si lo tuyo es tener una experiencia romántica, esta puede ser una opción ideal, cuenta con diferentes detalles que impulsan el amor a todo lo que da, como una rica tabla de carnes frías o ¿qué tal una fogata con bombones por la noche?, una botellita de vino para rematar con broche de oro, también cuenta con internet, agua y un baño completo. Además, recuerda que es hotel boutique, hay cositas que puedes comprar o puedes visitar los lugares extras que tienen en la zona, te recomendamos llevar traje de baño para gozar de su alberca.

Su costo es de $2,500 por noche y se encuentra a tan solo 2 horas de la ciudad de México.

 

¿Qué tal? lugares increíbles que impactan sin duda, agrégalos a tu lista y disfruta en pareja, con tu familia o amigos pero no te pierdas estas bellas aventuras y la oportunidad de conectar con la naturaleza de una forma más cómoda.