VIAJES Y AVENTURA

5 lugares de la CDMX que debes visitar, económicos y emblemáticos

Salir de casa a recibir un poco de aire mejorará bastante nuestros niveles de estrés y más si son completamente gratis o a muy bajo costo.

Fuente: IG @loves_mexico
Por
Escrito en DESTINOS el

Es necesario regalarnos un respiro de la rutina semanal, del trabajo, reducir los niveles de estrés y disfrutar de tu tiempo libre ya sea solo o en familia, estos son los 5 lugares de la CDMX que debes visitar si no quieres gastar mucho y sobre todo si quieres sorprenderte.

El estrés de la rutina, el trabajo, entre otras situaciones que se puedan presentar en tu semana puede ser realmente algo agotador, es necesario para nuestra salud despejarnos, relajarnos, olvidarnos un momento de lo que nos atrofie mental y emocionalmente. 

Salir de casa a recibir un poco de aire mejorará bastante nuestros niveles de estrés, pero a veces no basta con eso, necesitamos una actividad, un lugar o incluso un aspecto visual que nos regale esa tranquilidad y distracción que tanto estamos buscando, pero cuando pensamos en salir automáticamente nuestro cerebro lo asocia con un gasto, afortunadamente estos 5 lugares de la CDMX no te implicarán ningún costo y son súper emblemáticos. 

1- Bosque de Chaultepec

¿Por qué no un lugar en específico? Sin duda alguna uno de los lugares más diversos y populares es Chapultepec, tiene atracciones de historia, cultura, deporte, actividades al aire libre que incluso pueden ser románticas, comida, ciencia y arte. 

Puedes disfrutar según el camino que tomes, todo lo que quieras encontrar estará dentro de éste maravilloso lugar, por ejemplo, puedes disfrutar del Castillo de Chapultepec donde apreciarás distintos momentos históricos que vivió éste hermoso museo, conocerás los jardines que te llenarán de Paz y tranquilidad sin mencionar su hermosa vista panorámica de la Ciudad de México. 

También está el Museo de Antropología, el Lago de Chapultepec, ya sea que vayas acompañado o solo, estar en el lago y disfrutar de la tranquilidad del agua o caminar por el bosque mientras disfrutas de la pequeña fauna puede ser un gran aliado para salir de la rutina.

2-  Zócalo capitalino

Estar en CDMX y no visitar el Zócalo es perderte de muchas aventuras y lugares para visitar, puedes disfrutar de una rica comida y económica cerca del zócalo, admirar nuestra hermosa bandera así como  los más de 10 sitios emblemáticos que están cerca como el templo mayor, Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la calle de Madero que por su popularidad he historia se ha vuelto un emblema nacional; puedes distraerte viendo las más de 500 tiendas que hay en una sola calle, comer unos ricos tacos de canasta o tomarte fotos con los artistas callejeros que te sacarán una sonrisa.

3- Museo de Bellas Artes

Otro lugar emblemático, lleno de historia y hermoso es el Museo de Bellas Artes, puedes apreciar las distintas exposiciones que tienen o tomarte unas fotos que de seguro resaltarán en tu feed, éste le hace honor a su nombre y es un lugar que aportará mucho para que puedas salir de la rutina, despejarte, divertirte y hasta cultivarte.

En unas cuantas calles apreciarás Alameda o enfrente la imponente Torre Latinoamericana dónde si lo tuyo es la glotonería hay distintos cafés y bares que te ofrecen aparte de deliciosa comida una vista hermosa de la zona metropolitana e incluso de éste maravilloso museo.

4- Centro Coyoacán  

El lugar más colorido de la CDMX sin duda es el centro de Coyoacán, un lugar lleno de historia, cultura, gastronomía y actividades que pueden despejarte como el tren turístico de Coyoacán, comer antojitos mexicanos, entrar al Mercado de Coyoacán, admirar las artesanías desde la calle donde te estacionas hasta el mercado, todo el centro de Coyoacán está lleno de maravillosas propuestas artísticas para tu casa, para tu imagen o solo para disfrutar del goce visual.

Puedes ir a la fuente de los coyotes, tomarte fotos y disfrutar de un rico café acompañado de un churro en sus diferentes cafeterías, conocer el Museo de Frida Kahlo, pero si lo tuyo es disfrutar de la música, risas, bailes con la compañía de tus amigos, hay bares con una lista de precios realmente accesibles y diversos para que puedas disfrutar sin temor.

5-  El Ángel de la Independencia 

Es conocido por el Ángel de la independencia, pero su nombre oficial es Monumento a la independencia. Es un monumento que puedes admirar totalmente gratis, tomarte fotos, caminar en sus calles para poder apreciarlo, distraerte, cerca de éste majestuosos monumento hay distintos cafés para poder disfrutar del aire libre y relajarte.