RECOMENDACIONES

3 pueblos mágicos baratos y cerca de CDMX

Si quieres escaparte el próximo fin de semana a conocer uno de los pueblos mágicos cercanos a la CDMX, aquí te dejamos algunas recomendaciones

pueblos magicos cerca de cdmx atlixco puebla.pueblos magicos cerca de cdmx atlixco puebla
Por
Escrito en DESTINOS el

Salir de vacaciones no siempre tiene que ser demasiado lejos de la CDMX, puedes conocer lugares muy lindos sin invertir mucho tiempo, así que si planeas un viajecito aquí te dejamos algunos pueblos mágicos que seguro te encantaran.

Si quieres armar tus próximas vacaciones o un escape de fin de semana, te contamos de tres opciones de pueblos mágicos donde la cámara no te podrá faltar debido a sus espectaculares escenarios para tomar unas buenas selfis. Conoce esos destinos:

Atlixco

Si quieres conocer un Pueblo Mágico muy cerca de la CDMX, Puebla esconde varios rinconcitos que seguramente serán de tu agrado. Entre ellos se distingue Atlixco, lleno de flores y naturaleza que se ha posicionado como un pueblo económico.

Entre sus atractivos están el mercado municipal donde podrás conocer el verdadero sabor de Puebla definido por su rica cecina o tlayoyos. Además, podrás conocer el quiosco en el centro del pueblo mágico que cuenta con un rico café para pasar una tarde bohemia.

Si lo tuyo es conocer el paisaje general de la zona, no dudes en visitar el tranvía para recorrer las calles aledañas al centro del pueblo mágico. También podrás disfrutar de un rico helado tradicional, conocer el ex Convento de San Francisco y tener muy buenas tomas del volcán Popocatépetl.

Aculco

El Estado de México esconde un pueblo mágico entre montañas, peñas y cascadas que se caracteriza por sus paredes blancas. Hablamos de Aculco un pueblo mágico que resguarda un santuario natural donde podrás disfrutar de rica gastronomía.

El atractivo principal de la zona son las cascadas que se conforman de columnas basálticas donde podrás refrescarte con la brisa de agua que cae tras 15 metros de altura. Si eres fan de tener contacto con la naturaleza esta es la zona para realizar camping, rapel o senderismo.

La cocina local degustará tu paladar con: enchiladas aculquenses, barbacoa, carnitas, mole. Si quieres probar algo diferente podrás comprar escamoles, cremas y quesos. El sabor dulce lo encontraras en los dulces de leche, jamoncillos y panadería. ¡Tú eliges cual es tu favorito!

Tlayacapan

Sabemos que no siempre tenemos acceso a un auto particular para emprender el viaje de nuestros sueños, pero existen opciones económicas como son los autobuses donde podrás conocer el pueblo mágico de tu elección. Uno de los lugares fáciles de llegar por transporte es Tlayacapan, ubicado en Morelos, muy cerca de la CDMX.

Este pueblo mágico entre montañas es ideal para ir en fines de semana por su cercanía, aquí podrás disfrutar de muchas artesanías en su mercado municipal o en las calles aledañas al centro, ya que es el principal atractivo de la zona.

El personaje emblemático de este pueblo mágico es el chinelo. Los chinelos salen a brincar por las calles para entretener a los turistas y podrás viajar en el chinelobus para recorrer el pueblo mágico. Además, puedes conocer el Templo y Ex convento de San Juan Bautista que cuenta con una exposición de momias.

Ahora ya cuentas con 3 opciones para conocer un poco más de México a través de sus pueblos mágicos, ¿cuál fue tu favorito?