VIAJES Y AVENTURA

Estos son los 3 pueblos más bonitos de México

Pueblos dentro de nuestro país que puedes ir a conocer y disfrutar de su belleza

Estos son los 3 pueblos más bonitos de México.Pueblos dentro de nuestro país que puedes ir a conocer y disfrutar de su belleza Créditos: México Desconocido
Por
Escrito en DESTINOS el

Muchas veces morimos de ganas de irnos a un viaje bien merecido pero por alguna razón pensamos que los lugares más bellos están fuera de nuestro país.

México tiene muchos pueblos mágicos que igualan o superan la belleza de ciertos parajes en otros países y que de seguro no sabes que existen.

Es por eso que aquí te dejamos 3 pueblos hermosos y mágicos que puedes ir a visitar y que están dentro de nuestro hermoso país.

Mitla, Oaxaca

Mitla es una zona arqueológica llena de misticismo ya que su nombre significa Lugar de Muertos en náhuatl, se encuentra ubicado en el pueblo de San Antonio de Mitla, rodeado de fábricas de mezcal y magueyes, este lugar conserva todo el encanto ancestral zapoteco. Podrás disfrutar de las estructuras prehispánicas que mantienen su encanto y que embellecen todo el paraje. Uno de los lugares que debes de visitar por tu paso por Mitla es la iglesia de San Pablo que fue construida en el siglo XVI que le da un toque de color con sus cúpulas rojas.

Todos Santos, Baja California

Si uno de tus planes es llamar a la musa de la creatividad te recomendamos ir a Todos Santos en la Península de Baja California. Este lugar parece sacado de una película de Almodóvar, lleno de galerías de arte, puedes tomar clases de surf, hoteles boutique y numerosas terrazas de donde podrás disfrutar la belleza del paisaje que caracteriza este lugar. Si quieres aparte de disfrutar de lo bohemio del lugar parte de la historia puedes acudir a la Misión construida en el siglo XVIII

Cuetzalan, Puebla

Su nombre está conformado por las palabras quetzalli  que significa cosa brillante o hermosa y la palabra lan que en conjunto se traduce como “junto a las aves preciosas llamadas quetzal” en náhuatl. En la época prehispánica este pueblo rendía tributo al imperio Tenochca. Se encuentra escondido al norte del estado de Puebla y se caracteriza por lo pintoresco de sus casas, tejados y callejones.

Estos son 3 pueblos mágicos que puedes acudir a visitar en México en esa merecida escapada de la ciudad y disfrutar de un poco de historia y lugares hermosos sin salir del país.