VIVE TUS RAÍCES

3 pueblitos mágicos indígenas para empaparte de la cultura mexicana

México tienen un sinfín de lugares qué explorar y los pueblos mágicos te dan la oportunidad de tener una experiencia maravillosa.

Pueblos mágicos indígenas para visitar.Goza de las tradiciones mexicanas en compañía de tu familia, amigos o pareja.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La cultura mexicana tiene mucha historia que contar, es por eso que hay lugares que mantienen años de relatos y memorias, como los pueblos mágicos.

En México existen 68 lenguas por las diferentes comunidades indígenas. Con los años estos se han ido perdiendo, pero la ONU declaró el 9 de agosto como Día Internacional de los pueblos indígenas, haciendo honor a aquellas personas que enriquecen la cultura mexicana.

En México puedes apreciar pueblos Mágicos con comunidades indígenas que muestran la cultura mexicana a través de los trabajos, el arte, las tradiciones y sobre todo la historia que es la esencia de estos lugares.

Pueblitos mágicos indígenas que te van a encantar

Si bien un extranjero conoce alguno de estos pueblos mágicos, sin duda se enamorará de toda la cultura mexicana y de su historia. Y si un mexicano visita estos lugares, no cabe duda que se sentirá orgulloso de sus raíces.

1. Tepoztlán, Morelos (Tepoztecos)

Un pueblo mágico lleno de tradiciones y culturas que la comunidad indígena de los tepoztecos dejaron. La artesanía y cultura mexicana se hace presente en todo el lugar. Puedes visitar la Iglesia de San Miguel y el Ex Convento de la Natividad que se convirtió en un museo, también hay mercados. De las actividades que puedes hacer será ecoturisticas y una gran experiencia el subir al tepozteco para maravillarte con la gran vista que tiene.

2. Batopilas, Chihuahua (Tarahumaras)

Esta comunidad indígena tienen como nombre Tarahumaras que significa “Rio encajonado”. Es un pueblo mágico que se encuentra cerca de las Barrancas del Cobre. Cada que pises uno de sus lugares vas a poder disfrutar de su historia como el acueducto del siglo XIX, sus plazas, los puentes de roca y el río. La cultura mexicana tiene gran presencia por sus artesanías y sus instrumentos, como los tambores, arcos, violines, entre otros.

3. Papantla, Veracruz (Totonacas)

La comunidad indígena de este lugar se les conoce como Totonacas. Este pueblo mágico se encuentra en Veracruz. Lo que populariza este lugar es la increíble danza de los voladores de Papantla, esto es en honor a sus dioses. La arquitectura es este puede jugará un papel importante para la cultura mexicana, ya que sus sitios mantienen la esencia de la historia en los museos y parroquias.

No hay excusa para no visitar alguno de estos pueblos mágicos que te recomendamos. Verás que tendrás una conexión con la cultura mexicana y pasarás un momento inolvidable.