VIAJES Y AVENTURA

¿Qué es la costocondritis, el nuevo doloroso síntoma de Covid-19?

Esta es la nueva afección causada por coronavirus, conoce sus características.

Conoce la dolorosa lesión que causan las nuevas cepas de covid-19..Este es el nuevo síntoma por Covid-19 que se confunde con un ataque al corazón.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en DESTINOS el

La pandemia nos ha afectado de mil y un formas a todos, desde lo mental, físico y en lo emocional, es algo que aún desconocemos por completo, por eso mismo es necesario conocer los síntomas que se derivan de las nuevas cepas y tratar los casos con rapidez. La costocondritis es uno de los nuevos síntomas presentados por Covid-19 y debes conocerlo.

Hay síntomas que sabemos, son comunes al adquirir Covid-19, otros sabemos que no lo son, pero puede haber posibilidad de sufrirlos como el tinnitus (dolor fuerte en los oídos) pero al ser algo totalmente desconocido y que actúa de forma distinta en diferentes cuerpos, se ha ido adquiriendo información de forma lenta, paulatina y que a su vez puede causar angustia, dentro de estas nuevas características del coronavirus se encuentra la dolorosa costocondritis.

UN NUEVO Y DOLOROSO SÍNTOMA POR COVID-19

Es importante que ante cualquier síntoma de Covid-19 por anteriores o nuevas cepas, se debe de acudir al médico para que evalúe de forma docta el progreso de la enfermedad para poder contraatacar sus síntomas y sus etapas, con la finalidad de no adquirir secuelas importantes.

La costocondritis es una inflamación en los cartílagos, pero no en cualquier área, pues es donde se unen las costillas con es esternón, esto es lo que causa episodios de dolor similares a unas punzadas aun costado izquierdo del esternón por lo que podría confundirse con un posible ataque cardiaco.

CARACTERÍSTICAS DE LA COSTOCONDRITIS

  • Dolor al respirar o toser
  • Dolor que afecta a gran parte de las costillas
  • Punzadas en los costados
  • Hinchazón en la zona de las costillas y esternón
Fuente: Pixabay.com

Este doloroso síntoma como lo es la costocondritis, puede ir acompañado de otros a su vez, como el síndrome de Tietze (hinchazón severa), pero descuida, generalmente este nuevo síntoma y sus afecciones internas no son severas, debe desaparecer después de tres días, aunque, desde la primera aparición debes acudir a tu médico de confianza para que haga estudios o evalúe pertinentemente los riesgos ya sea de tu progreso con el Covid-19 o con este nuevo síntoma.

Este nuevo síntoma se ha reflejado en varios pacientes que han adquirido las nuevas cepas, también se puede presentar dolor en huesos y articulaciones como derivado de otros posibles síntomas.