¡ALISTA LAS MALETAS!

Real de Catorce, el pueblo mágico fantasma para visitar con tu pareja o amigos

Si quieres ir a un pueblo mágico lleno de magia y misterio, no te pierdas las atracciones que Real de Catorce tiene para ti.

Vacaciones en el pueblo mágico de Real de Catorce.Misticismo y tranquila, la combinación perfecta.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

¿Vas a salir de vacaciones pero lo quieres hacer de una manera diferente? Si eres una persona que le gusten los lugares misteriosos o las historias de fantasmas te encantará saber que hay un pueblo mágico en San Luis Potosí que te encantará.

Real de Catorce se ha vuelto muy popular por sus leyendas y fantasmas y es la escapada perfecta con tu pareja o amigos para vivir experiencias sobrenaturales. Lo mejor es que también te permitirá alejarte del estrés del día a día y podrás regresar a tus actividades muy relajado.

¿Cuál es la historia del Real de Catorce?

Seguramente en este momento te estás preguntando por qué este pueblo mágico recibe la denominación de “Pueblo Fantasma” y esto se remonta a su historia, la cual, comienza en 1778  cuando era conocida como Real de Minas.

Cuando fundaron este pueblo los empresarios que llegaron a hacerlo tenían la intención de convertirlo en la mejor zona de producción de plata del Virreinato. Sin embargo, cuando la actividad empezó a reducirse, la gente fue poco a poco desapareciendo hasta quedarse casi abandonada.

¿Cuáles son las atracciones de este bello pueblo mágico?

Además de sus leyendas y el ambiente de misterio y magia que emana, Real de Catorce cuenta con algunos recorridos en donde podrás conocer su palacio municipal, el palenque de gallos, la plaza de toros y los frontones.

¿Qué es lo novedoso? Estos inmuebles están prácticamente en ruinas y su arquitectura colonial te darán el escenario perfecto para unas fotos de Instagram que todos envidiarán.

Si prefieres tomar una caminata y explorar más este pueblo mágico, Real de Catorce cuenta con espacios desérticos en donde también puedes andar a caballo o en los “Willys”, una clase de vehículo todo terreno que le dará mucha adrenalina y acción a tu paseo.

Si vas en un plan más espiritual también puedes hacer tu propia ceremonia de meditación u ofrenda guiada por los habitantes del lugar. Además, el camino del peyote inicia aquí.

Las vacaciones están próximas y qué mejor que aprovecharlas para conocer más destinos de nuestro hermoso México. No te pierdas la esencia de este pueblo mágico. ¡Real de Catorce simplemente te cautivará!