EXPLORA MÉXICO

Pueblitos mágicos a menos de 3 horas de CDMX para visitar en Semana Santa

Los pueblos mágicos siempre son una gran opción para visitar durante las vacaciones.

Pueblitos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX.¡A hacer tus maletas!Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para poder distraerte y pasar un rato de tranquilidad y diversión con tus amigos, pareja o familia. Sin embargo, no siempre se tiene la oportunidad de hacer un largo viaje.

Por ello, los pueblitos mágicos se vuelven una gran opción para conocer nuevos rincones de nuestro México, pero sin tener que destinar muchas horas o días para emprender el camino de ida y regreso.

Si estás en búsqueda de destinos cerca de la CDMX te compartimos una lista con los pueblitos mágicos a menos de 3 horas de la ciudad que estamos seguros te encantarán.

Pueblitos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

1. Orizaba

Sabemos que en la lista de pueblitos mágicos no se te ocurriría pensar en Veracruz, pero Orizaba, debido a su cercanía con Puebla se coloca como una gran opción para pasar las vacaciones de Semana Santa, pues está cercano a la CDMX y hay muchas atracciones para ir con tu familia.

Cuenta con un bello centro colonial en donde podrás disfrutar de un rico helado en el Parque Castillo o de un delicioso café en el Palacio de Hierro (no, no nos referimos a la tienda departamental).

Si estás listo para una caminata puedes tomar el Paseo del Río en donde podrás ver un gran zoológico con especies rescatadas. Subir al Cerro del Borrego ya sea caminando o por el teleférico.

2. Tequisquiapan

Si tu idea de vacaciones de Semana Santa es pasar un buen rato con tu pareja o tus amigos y son amantes del buen vino, este pueblito mágico a menos de 3 horas de la CDMX será una buena opción. El ambiente es muy tranquilo y la región es conocida por sus vinos y quesos. Además, también cuenta con balnearios con aguas termales en donde puedes andar en cuatrimoto o incluso vuelos en globo aerostático.

3. Malinalco

Si lo que quieres es una Semana Santa MUY tranquila este es uno de los pueblitos mágicos a menos de 3 horas de la CDMX que te dará justo lo que buscas. Aquí podrás disfrutar del pasado indígena y colonial de México y si tienes ganas de caminar puedes subir al Cerro de los Ídolos para visitar el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar. Toda una experiencia para reconectarte con tus raíces.

¡Ahora si ya no tienes excusa para quedarte en casa esta Semana Santa!