VIAJES Y AVENTURA

5 actividades IMPERDIBLES que puedes hacer si vas a Guadalajara

Descubre estas actividades imperdibles si estás de paso por Guadalajara

5 actividades IMPERDIBLES que puedes hacer si vas a Guadalajara.Descubre estas actividades imperdibles si estás de paso por GuadalajaraCréditos: Gobierno del Estado de Jalisco
Escrito en DESTINOS el

La ciudad de Guadalajara en Jalisco es una de las ciudades más bellas y con mayor actividades turísticas en el país debido a su posición geográfica y a su historia, podrás encontrar diversión y actividades de cualquier tipo que te van a enamorar y que no querras perderte nínguna.

Es una de las ciudades más grandes del país, también conocida como La perla de Occidente cuenta con una lista interminable de actividades y centros culturales para tanto sus ciudadanos como para sus visitantes, toda la familia encontrará algo que realizar que sea de su agrado.

Es por eso que aquí te diremos 5 actividades imperdibles que puedes hacer si vas a visitar Guadalajara en estas vacaciones de Semana Santa o simplemente te quieres dar una escapada de fin de semana para despejarte del estrés del día a día de la ciudad en la que vives.

La Catedral

La Catedral Metropolitana de Guadalajara mezcla diversos estilos arquitectónicos que pueden verse en todo el centro de la ciudad, se puede apreciar su fachada barroca con toques neo góticas que logran conformar una de las postales más representativas de Guadalajara.

Lago de Chapala

Este lago es el más grande de México y se encuentra a tan solo 35 min de Guadalajara. Cuenta con un excelente clima todo el año y una vista bella y un ritmo tranquilo por lo que es perfecto para ir a descansar y liberarte de todo el estrés de la semana. Existe un hermoso faro que funciona como mirador para tomar la clásica foto de recuerdo.

Ajijic

Si ya estás en Chapala a 10 minutos de ahí se encuentra el pueblo mágico de Ajijic que es un punto turístico y artístico, lleno de casa antiguas con fachadas adornadas con murales que funcionan como galerías de arte, boutiques y restaurantes que cuentan con todo tipo de opciones gastronómicas.

Cruz de Plazas

Cruz de Plazas es una construcción de la década de los 50 en el siglo XX, este es un conjunto de espacios públicos, al momento de su construcción debieron demoler cientos de edificios. Actualmente la Cruz de Plazas es parte fundamental del Centro de Guadalajara, se obtiene la mejor vista de la Catedral  y de otros edificios icónicos.

Teatro Degollado

Este teatro es parte estelar del Centro Histórico de Guadalajara, es uno de los teatros más bellos del país y es una parada obligatoria dentro de tu visita a esta ciudad. Fue construido en 1855 e inaugurado en 1866, es uno de los lugares más importantes de las artes escénicas del occidente del país.

Estas son 5 actividades imperdibles que puedes hacer si vas a visitar Guadalajara en tus vacaciones o bien simplemente con la finalidad de escaparte de la ciudad y de la monotonía de tu día a día.