VAL'QUIRICO

Val'Quirico: dónde queda y qué hacer en este pueblo medieval

El complejo residencial inspirado en la Toscana Italiana tiene una gran arquitectura, gastronomía y actividades para realizar.

Te contamos cómo llegar a Val'Quirico y qué hacer en este lugar.Val'Quirico ofrece varias experiencias. Créditos: Facebook Val'Quirico
Escrito en DESTINOS el

Si hoy tienes ganas de salir, pero no se te ocurre a dónde, ¿cómo te caería la idea de ir a un pueblo medieval en pleno Tlaxcala? Pues esto es una realidad que puedes encontrar en Val'Quirico. Te contamos en dónde queda y lo que puedes hacer en este lugar inspirado en la Toscana italiana.

¿En dónde queda Val'Quirico y cómo llegar?

Val'Quirico es un complejo residencial que tiene su encanto gracias a la campiña europea que tiene en toda su arquitectura, gastronomía y estilo.

Este lugar se encuentra ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Xoxtla en Santa Isabel Tetlahuca Xicoténcatl, sí, justo en Tlaxcala.

Disfruta las mejores vistas. Créditos: Facebook Val'Quirico.

¿Cómo llegar a Val'Quirico?

Para llegar tienes de dos: tomar tu auto particular y conducir como te indique la ruta de tu GPS, pero si vas en autobús lo más recomendable es tomar uno que haga paradas en la carretera para que puedas bajarte en Xoxtla, ahí debes esperar la combi a Nativitas que te dejará en Val'Quirico.

¿Qué hacer en Val'Quirico?

La arquitectura de este complejo residencial inspirado en Italia es todo un sueño donde podrás tener los mejores spots de fotos, pues cuenta con varios hoteles, restaurantes, bares, boutiques y más, en donde podrás disfrutar de la mejor comida, entretenimiento, zonas de belleza ¡y hasta de arte!

¿Ya sabes a dónde ir el fin de semana? Créditos: Facebook Val'Quirico.

Para todo podrás encontrar una experiencia diferente en cada uno de sus cuatro barrios: Laureles, Fresnos, Centro y de Fresnos, en donde, por supuesto, también predomina la naturaleza.

Precios de hospedaje y comida en Val'Quirico

Aunque muchos turistas van de entrada por salida, uno de los plus de este lugar es que puedes hospedarte por varios días en alguno de sus hoteles, mismos que cuentan con diferentes precios que van desde 4 mil 500 pesos o hasta un AirBnB por 3 mil 386.

Val'Quirico cuenta con 18 establecimientos de restaurantes donde podrás disfrutar de diversas tablas de quesos, cortes de carne y más comida con el toque italiano. 

Tiene una gran gastronomía. Créditos: Facebook Val'Quirico.

Además cuenta con cafeterías, bares donde podrás tomar el té como en la Toscana, conseguir productos naturales o diversas decoraciones. Esto solo es un poquito del mundo que encontrarás en Val'Quirico, ¿estás listo para la experiencia medieval?