ACTIVIDADES

Museo del Futuro: ¿Dónde queda y cuánto cuesta la exposición de arte experiencial?

Esta experiencia inversiva pondrá a prueba a tus 5 sentidos, a través del uso de la tecnología

Museo del Futuro.ofrece una exposición de arte experiencial e inmersivaCréditos: MUFO
Por
Escrito en DESTINOS el

Entre las numerosas actividades artísticas y culturales que se pueden realizar en la Ciudad de México, destaca el Museo del Futuro (MUFO), ya que ofrece una exposición de arte experiencial que mezcla la arquitectura, la ciencia y el arte para crear un escenario futurista que los capitalinos y turistas podrán visitar dentro del Antiguo Hotel Reforma. 

Esta es una experiencia inmersiva de arte contemporáneo que harán uso de la interacción, la tecnología y las grandes pantallas para despertar tus cinco sentidos y que disfrutes de una nueva forma de visitar los museos gracias al trabajo de artistas de diferentes partes del mundo.

¿Qué ver en el Museo del Futuro?

Mediante grandes pantallas gracias a instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED, esta exposición de arte ofrece a los espectadores no solo una experiencia de luces y sonidos, también se incluyen el diseño, así como la gastronomía y mixología de autor de cada uno de los espacios creados a través de la inteligencia artificial.

Este es el primer museo en formar parte de un metaverso, porque tendrá entradas limitadas para gente en todo el mundo en simultáneo, mediante producción conocida como IRL, es decir, In Real Life. En el Museo habrá una conexión virtual entre todas las galerías del MUFO en el mundo.

El Museo del Futuro se divide por medio de cuatro espacios temáticos en salas conectadas por el jardín central:

  • Ouchhh – Poetic: Creado por un colectivo ruso, se enfoca en instalaciones inmersivas que el conjunto ha presentado en todo el planeta. Presenta una obra lumínica de pinturas y esculturas creadas a partir de datos e inteligencia artificial
  • Tundra - The Day We Left Field: Este estudio de Turquía presentará la obra ROW, una instalación holográfica multisensorial que ha conquistado lugares como Tokio, Paris, Londres y Barcelona. El colectivo Tundra es pionero mundial en esculturas y pinturas basadas en datos.
  • Percepcions de Antoni Arola: Por medio de una instalación lumínica, el catalán juega con dos espejos y luces para alterar o desfigurar la realidad, poniendo a prueba nuestra capacidad de percepción del espacio.
  • Concept Store (Can Can Press): La editorial-imprenta de risografía publica material único con novedades sobre artistas de vanguardia.
  • Jardín Central: No es una sala propiamente, pero sí un espacio escultórico con piezas iluminadas, gastronomía y coctelería que conecta las cuatro salas.

¿Dónde queda el Museo del Futuro?

El MUFO se encuentra en el Antiguo Hotel Reforma, ubicado en París 32, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México. Se encuentra a poca distancia de Insurgentes y Reforma. La referencia más cercana es la Cámara de Senadores.

Para llegar en transporte público las estaciones más próximas son la estación del Metrobús Reforma (línea 1) o la estación París (línea 7).

Esta exposición de arte permanecerá disponible hasta el día 3 de julio de 2022, y puedes visitarla en un horario de lunes a domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

¿Cuánto cuesta visitar el Museo del Futuro?

El rango de precios varía conforme al día de la visita, la cual tiene una duración de una hora.

  • Lunes y martes: 250 pesos.
  • Miércoles, jueves y viernes: 300 pesos.
  • Sábado y domingo: 350 pesos.

En este ENLACE puedes comprar tus boletos para el Museo del Futuro.

 

Temas