HOGAR Y DECORACIÓN

8 Decoraciones de navidad para el hogar 2021

Aquí tenemos algunas tendencias de este año para adornar tu casa y expresar ese espíritu navideño que llevas dentro de una forma más moderna.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya estamos a pocos meses para una de las festividades más esperadas ¡la navidad!, una celebración llena de colores, comida deliciosa, chocolatito caliente, rompope, atole, o el protagonista de las posadas un buen ponchecito. Festejar en estas fechas es importante para conmemorar no sólo una religión si no la unión familiar, la felicidad y dar amor.

No importa si vas a ser anfitrión de las reuniones o no, lo importante es decorar, lo que ayuda a liberar estrés, mantenernos lejos tan sólo un poco de lo habitual e incluso ayuda con un aspecto de paz mental ya que somos afines a tener satisfacción visual como seres humanos y las decoraciones navideñas no pueden faltar, aquí tenemos algunas tendencias de este año para adornar tu casa y expresar tu espíritu navideño de una forma más moderna.

Para saber de que manera combinar los colores, prueba tomando algunos y juntándolos para ver si lucen armónicamente y no se saturan demasiado, algunos tonos y decoraciones en tendencia son los siguientes:

Decoraciones de navidad 2021

 

Tendencia en rojos

Los rojos nunca pueden faltar en vísperas navideñas, no hay nada más representativo de estas fechas que los tonos rojizos. Puedes combinarlos con tonos neutro que ayudarán a resaltar este color, agregarlos en las esferas o adornos pequeños aportarán un toque armónico y podrás evitar saturaciones ya que es una tonalidad bastante fuerte.

  • Recomendaciones: Esferas, pompones, paletitas navideñas, noche buenas, moños, regalos o calcetines.

 

Dorados

Los dorados representan paz y luz lo cual significa mucho en estas fechas, también es tendencia para este 2021 y a diferencia de los rojos, puedes usarlo en adornos más grandes, debido a que ambos son tonos explosivos debes evitar saturarlo con demasiados colores para no estresar la armonía visual.

  • Recomendaciones: Flores artificiales, esferas, nueces, moños, coronas o accesorios de muñecos como la bufanda de algún muñeco de nieve o los zapatitos de un ayudante de Santa.

 

Luces

Las luces son cosas que no pueden faltar en una casa navideña. Para elegir los adecuados deberás escoger bien la temática que quieres lucir, los adornos con los que vas a combinar tu casa para que puedas introducir la luz que más se adecúe a tus decoraciones.

  • Recomendaciones:  Los tonos neutros siempre nos sacarán de un apuro por eso puedes usar cascadas de luz fría, pero si es algo más colorido a vivo puedes decorar el contorno del exterior de tu casa con tonos rojos, azules o combinados en serie.

 

Estilo Nórdico

Este estilo se ha vuelto tendencia en el interiorismo, tiene más sentido para la elección de los muebles, no es que vayas a cambiar tu casa solamente para decorar unos cuantos días, pero puedes agregar algunos aspectos.

  • Recomendaciones: Los arboles de navidad tupidos con espuma o nieve falsa son tendencia sobre todo en Estados Unidos, pero sin duda puede ser una opción divertida y diferente de decorar, también agregar pequeñas decoraciones ayudarán a neutralizar el aspecto visual como almohadas, osos de nieve o peluches navideños.

 

Mantas o cobertores

Las mantitas también son otro aspecto del interiorismo en tendencia y es una idea asombrosa para dar un toque de calidez a tu hogar y con ello representar las fechas frías.

  • Recomendaciones: Mantas tejidas o bordadas con tonos grises, blancos o rojos, pero con este color se tiene que tener cuidado ya que puede saturar visualmente y romper con el equilibrio. Otra opción es poner una canastita de mantas para tus invitados.

 

Rosa Fucsia o Palo de rosa

Otras tonalidades en tendencia, son ideales para combinarlas en tu habitación de soltera y llenar tu feed con este divertido color, además aportará un poco de vida a tu decoración, debes perder el miedo a combinar colores y atreverte.

  • Recomendaciones: Esferas con formas como estrellas o esferas normales con brillo en el mismo tono o coronas.

 

Monocromático

El blanco y el negro pueden crear un ambiente invernal combinado con un toque serio o lujoso, debes usar el blanco como base para no saturar demasiado, con eso fomentar a que tus invitados se duerman ya que la saturación del negro causa un poco de sueño por la situación de asociación de colores.

  • Recomendaciones: Arboles de navidad negros o blancos, almohadas, coronas o esferas.

 

Decoraciones de Mesa

La cena es ese momento exquisito donde la familia se reúne para poder convivir, interactuar, darse un abrazo cálido, regalar amor, por lo que los aspectos visuales deben ser armoniosos con lo que se quiere expresar.

  • Recomendaciones: Usar naturaleza de temporada puede ser una opción bella en incluso la puedes regalar a tus invitados como las nochebuenas, también las decoraciones deben de combinar tanto con la temática que escogiste y su la tonalidad de los adornos.