COVID 19

¿Se puede hacer ejercicio después de vacunarte contra la COVID 19?

Según estudios, un ejercicio de intensidad leve y corto reduce las reacciones adversas reportadas y los síntomas sistémicos de la vacunación.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La COVID-19 cambio nuestras vidas por completo, pero también la vacunación, pues todos queremos continuar con nuestra vida normal y queremos saber si podemos hacer ejercicio después de la dosis. 

Aunque todavía no hay evidencia científica que afirme que sea bueno o malo, la población inoculada sigue preguntándose si es conveniente tomar algún medicamento para aliviar los los efectos secundarios, las reacciones adversas más comunes y si es posible realizar ejercicio físico el mismo día en que recibimos la vacuna. 

¿Cuándo es recomendable no hacer ejercicio después de vacunarme?

Cuando la vacuna causó los efectos secundarios más como el dolor en la zona del pinchazo, la fiebre, malestar general, cansancio, dolor de cabeza y molestias musculares o articulares, lo mejor es no hacer actividades deportivas, lo mejor es descansar. 

Actualmente no existe contraindicación del deporte relacionadas con la vacunación contra la COVID-19, no obstante, las Naciones Unidas (UNICEF) recomienda dormir bien y mantenerse hidratado antes de vacunarse. 

¿Hacer ejercicio físico puede influir en la respuesta de nuestro cuerpo a la vacuna? No existe evidencia científica específicamente para la vacuna de la Covid-1, pero sí respecto de la interrelación del ejercicio y la vacunación. Según un estudio reportado por la Asociación Española de Vacunología  "concluyó que en dos estudios separados, un ejercicio de intensidad leve y corto reduce las reacciones adversas reportadas y los síntomas sistémicos y que sus hallazgos apoyan la necesidad de trabajos futuros para examinar el beneficio potencial del ejercicio en mejorar los procedimientos de vacunación".

Beneficios del ejercicio para la salud

El ejercicio tiene beneficios directo para nuestra salud, por ello te enumeramos cinco de los más importantes según Mayo Clinic: 

1- Mantiene tu peso saludable 

2-  Combate las afecciones y las enfermedades como: accidentes cerebrovascular, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer y artritis. 

3- Mejora el estado de ánimo

4- Aumenta tu energía

5- Aumenta tu libido sexual.