VIDA EN FAMILIA

5 Ejercicios para lograr una figura perfecta a los 40

Con estas opciones para ejercitarte puedes lucir espectacular, que la edad no sea un impedimento.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces creemos que la edad puede ser un impedimento, generalmente cuando la gente llega a los cuarenta sufren un cansancio continuo o crónico pero diversos estudios han comprobado que ejercitarnos fortalece el cuerpo y lo prepara para cuando tengamos una edad más prolongada.

Es cierto que no es lo mismo 40 y 20, pero hay rutinas ideales para cada tipo de persona, sobre todo cuando el cuerpo ya necesita menos intensidad. Con estas opciones puedes lucir espectacular, que la edad no sea un impedimento para ejercitarte.

Nuestro cuerpo siempre está presentando cambios y debemos irnos adaptando, así como debemos aprender a leerlo o escuchar sus necesidades, respetarlas y cuidarlo para poder ofrecernos a futuro una mejor calidad de vida, por ejemplo, el metabolismo se vuelve lento, tanto hombres como mujeres sufren cambios hormonales y del lado del sexo femenino esos pequeños cambios pueden generar una serie de estragos que generan esas pequeñas curvas. Pero lucir como Dios o Diosa griega a los 40 o más no es cosa inalcanzable, claro que puedes si así lo quieres, si eres disciplinado y constante.

Antes de realizar cualquier ejercicio realiza un autoanálisis para que puedas determinar que tipo de ejercicios puedes hacer, en esta nota te mostraremos los ejercicios originales y algunas variaciones para evitar daños físicos.

 Ejercicios para lograr una figura perfecta 

1- Burpees

Los burpees son ideales para bajar de peso ya que en intervalos llegan a quemar demasiado rápido las calorías.

Avanzado

Recuéstate boca abajo en el piso, pon las palmas de tus manos en el piso a la altura del pecho como si fueras a hacer una lagartija, tanto las palmas como las piernas las usarás de apoyo.  Posteriormente apoyarte con las rodillas y puntas de los pies para levantarte.

Levanta el tronco y vas a quedar como si estuvieras en posición de yoga incorpora la zona inferior de tu cuerpo hacia adelante dando un brinco y toma impulso para levantarte hacia arriba como si quisieras tocar el cielo de otro brinco, al caer tienes que regresar al piso.

Principiante

Colócate en posición de cuatro puntos, sobre tus rodillas y palmas de la mano. Las puntas de los pies deben de ser otro apoyo para impulsarte, de un solo movimiento incorporarte, después de otro salto estírate y da una palmada al último, regresas a la posición inicial y listo lo has logrado.

 

2- Planchas

Un ejercicio ideal para fortalecer el abdomen, es un ejercicio de poco movimiento, usarás tu propio peso y además su quema calórica es bastante prometedora.

Colócate en posición de lagartija, los brazos serán tu apoyo y puños bien apretados para que mantengas rígido el cuerpo. Apóyate sobre las puntas de tus pies y debe de quedar tu cuerpo recto, la cadera ligeramente levantada para no pellizcar el coxis y aguantar un tiempo de 30 segundos a un minuto en esa posición. Para las personas que no resistan o sean principiantes deberá usarse de 10 a 20 segundos.

 

3- Escaladas

Este ejercicio puedes combinarlo con los burpees y de esta forma sustituir la fatigosa caminadora, su quema calórica en intervalos es más beneficiosa en comparación de la que se genera al correr.

Avanzado

Colócate de pie mientras levantas los brazos, luego bájalos hasta el piso flexionando ligeramente las rodillas y punta de los pies, ahora camina con las manos hacia adelante (los pies fijos sin mover), cuando llegues a estirarte lo suficiente deja caer el pecho al piso y despega las palmas, luego colócalas de nuevo en el piso para apoyarte mientras te levantas, el regreso debe de ser paso por paso como la bajada hasta quedar derecho. Al termino del ejercicio debes levantar las manos para distinguir cuando comenzarás otro, de esta forma podrás llevar un buen conteo.

Principiante

Debes estar de pie en posición recta y con manos levantadas. Agáchate mientras flexionas los pies, posteriormente apoya las palmas de las manos en el piso para caminar hacia adelante, estírate bien y regresa, en este ejercicio no es necesario tocar el piso, solo caminar con las manos. El regreso es similar que el de bajada, deberás subir paso por paso con las manos.

 

4- Salto con tijeras

En este ejercicio no hay opción para principiante o avanzado ya que el ejercicio es muy simple, la diferencia será el número de saltos y series, se recomienda aproximadamente de 4 a 5 series por rutina o ejercicio para completar un circuito de diversos ejercicios previamente seleccionados.

Deberás ponerte de pie en posición estrella y de un salto cerrar piernas y brazos, de otro salto nuevamente posición estrella (ósea abrir piernas y brazos). Se recomiendan 50 saltos para avanzados y de 20 a 30 para principiantes en 5 rondas o un minuto para avanzados y 30 segundos para principiantes si es tabata.

 

5- Crunch

Los Crunch so un derivado de las abdominales y ejercita la parte superior del abdomen proporcionando musculatura con menor esfuerzo.

Debes de recostarte boca arriba y pon las manos por detrás de la nuca, flexiona un poco las rodillas y has media abdominal sin llegar hasta arriba, donde se sienta el trabajo ahí es el punto de llegada, para recostarnos será a medias no completamente y se recomiendan de 60 a 100 para avanzados y de 30 a 50 para principiantes.