DÍA DE MUERTOS 2021 CDMX

Calaveras y dulces de Día de Muertos ¿en dónde comprar para apoyar a artesanos este 2021 en la CDMX?

Las calaverita de azúcar se ha convertido en una de las artesanías más icónicas del país y del mundo para el festejo de los mexicanos del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Día de Muertos es una de las festividades más importantes para los mexicanos por lo que los típicos productos con los que decoramos la ofrenda los podemos encontrar en los mercados más populares creados por nuestros artesanos

Los artesanos mexicanos ya preparan las calaveras de azúcar, dulces u objetos para poder vender en una de las épocas más fructíferas y espirituales, Día de Muertos. 

Las calaverita de azúcar se ha convertido en una de las artesanías más icónicas del país y del mundo para el festejo de los mexicanos del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Pero ¿en dónde comprar para auxiliar a artesanos? Recopilamos una lista de los mercados más populares en donde podrás encontrar los típicos productos con los que decoramos la ofrenda. 

1- La Merced 

Este mercado es popular porque puedes encontrar todo lo que quieras para el Día de Muertos. Venden todo lo necesario para fiestas: piñatas, bolsitas, globos y hasta payasos. Es un mercado popular por su venta variada de dulces, aquí podrás encontrar una infinita variedad de calaveritas de azúcar amaranto o chocolate, las cuales endulzarán la llegada del difunto.  

Dirección: Calle Rosario S/N, Col.  Merced Balbuena.

 2- Mercado de Flores de San Ángel

Es conocido por tener muchas flores de cempasúchil, pero también podrás encontrar una gran variedad de calaveras de azúcar artesanales. 

Dirección: Av. Revolución 1640, col. San Ángel. Cerca del metrobús Doctor Gálvez. 

3- Mercado de Coyoacán

Este mercado es súper popular en donde podrás encontrar todo lo que necesites para cada festividad del años, Día de Muertos no es la excepción, aquí podrás encontrar gran variedad de disfraces y productos para tu ofrenda de artesanos mexicanos, por lo que las calaveras de azúcar no serán la excepción. 

Dirección: Ignacio Allende, col. del Carmen.

4- Mercado De Artesanías La Ciudadela

Aquí regularmente encontrarás artesanías mexicanas, pues es su especialidad. En Día de Muertos podrás encontrar las caláveritas de azúcar y objetos especiales para decorar tu ofrenda. 

Dirección: Balderas S/N, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc.