HOGAR Y DECORACIÓN

5 ideas para decorar una sala pequeña

Estas opciones creativas ayudarán a transformar la habitación más importante para la convivencia familiar.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando hablamos de decoración o remodelaciones siempre nos viajamos a un mundo de posibilidades costosas, sobre todo si es la sala, pero no siempre debe de ser así, aquí mostraremos diversas opciones para poder decorar y se acomoda a diferentes tipos de presupuesto.

No tienes que ser un arquitecto o interiorista para decorar tu sala o cualquier otra área de nuestro hogar, hay ideas super fáciles que puedes implementar para transformar un sitio. Estas opciones creativas ayudarán a transformar la habitación más importante para la convivencia familiar.

 

Ideas para decorar una sala pequeña

1- Pintura

La pintura es básica, debes tener precaución al usarla y pensar sobre todo en dos situaciones. La primera cosa por pensar es la iluminación, si tu le quitas luz a tu recamara pueden pasar varias situaciones, una de ellas es volver más pequeño tu espacio o tétrico así que evitemos eso, el otro punto es la armonía visual, debemos de cuidar y procurar las combinaciones, es sumamente importante para evadir un revoltijo o tener una casa de chile, mole y pozole.

Determina que colores quieres en tu hogar y cuáles combinan con tus muebles, una vez que tengas el tema hogareño ahora si selecciona colores. La tendencia de colores es colorida en verdes, menta, naranjas, colores madera, negros y gamas nórdicas como beiges, blancos, colores crema que aportan mayor brillo o vanguardia a tu habitación.

 

2- Muebles

Puedes hacer tus propios muebles con cosas recicladas, por ejemplo, si el estilo de tu casa es vanguardista negro, los colores madera pueden ser una opción para ti, puedes usar un tronco de árbol que encuentres en la calle, tallarlo y barnizarlo para usarlo como decoración, también hay taburetes, sillas de sala que puedes agregar para complementar tu sala o sustituir un segundo sillón estorboso y darle un toque diferente pero armónico a los muebles. Recuerda no agregar cosas de gran tamaño que quitan espacio.

 

3- Accesorios

En la tienda de accesorios puedes encontrar una variedad de cosas que son ideales para lugares pequeños, la sala o los pasillos son una oportunidad de presentarle tu historia a los invitados que además no quitan demasiado espacio siempre y cuando se organicen bien, evita combinar marcos y usa solo un estilo para que lo rompa con la armonía del lugar, también puedes hacerlos tu o conseguirlos más económicos en lugares de venta de materias textiles como parisinas.

Puedes agregar algunas velas en los muebles, tarros que se apeguen a una onda minimalista ya que si saturas demasiado la habitación romperás con una paz visual y lograrás que tus invitados se sientan hostigados con tanta cosa. Los libros también son una opción, los bolsos tejidos para guardar cojines o mantas ofrecen una calidez en tu casa, es ofrecerle al invitado comodidad.

 

4- Mesas de centro  y tapetes

Hay muchos tipos de mesa de centro, las de tendencia son las que tienen base de naturaleza como troncos o hechas de resina, sin duda es una de las opciones más lujosas que puedes escoger para imponer moda, pueden ser de vidrio para ayudar a transparentar el piso logrando un efecto visual de áreas espaciosas. Considera que para un departamento las mesas de centro deben de ser pequeñas, pegadas un poco más al piso que las normales ya que si las elevas más estorbarán para tu movilidad.

Los tapetes pueden ser una opción indicada, pero ojo, debes escoger el color que armonice con tu base, incluso puedes sustituir la mesa por un tapete o combinarlos lo que le dará un toque más sofisticado.

 5- Lámparas altas

Las lámparas altas ayudan a estilizar la sala y a aportarle elegancia a los temas visuales si no quieres una lampara puedes escoger tarrones masetas de plantas largas, no ocuparán mucho espacio, de hecho, puedes usarla en una esquina que generalmente son poco concurridas.