HOGAR

4 Remedios caseros para eliminar los ácaros de tu hogar

Si ya buscas deshacerte de estos seres microscópicos, aquí te compartimos una serie de remedios caseros para decirles adiós.

Así puedes acabara con los molestos ácaros en tu hogar..Toma nota de los siguientes remedios caseros para terminar con los ácaros de tu hogar y líbrarte de esos bichos. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los ácaros son animales que pese a no ser perceptibles habitan en gran cantidad de superficies dentro de una casa, pequeños microorganismos que aun cuando no se ven sí pueden generar afectaciones a la salud. 

En esta nota te diremos qué son estos diminutos animales y te compartiremos también algunos remedios caseros para que te deshagas de ellos.

¿Qué son los ácaros?

De acuerdo con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, los ácaros son artrópodos (pequeños animales invertebrados), no perceptibles a simple vista que se clasifican dentro de la clase de los arácnidos o escorpiones pero que, a difería de estos, no generan daños importantes, ya que no pican y no transmiten enfermedades. 

Sin embargo, un ácaro de polvo doméstico sí puede ser el causante de diversas alergias del tipo respiratorio, el cual suele ser muy común en casas y otros espacios.

Estos animales de reducida talla acostumbran alimentarse de residuos orgánicos, sobre todo de piel muerta, por lo que es frecuente que habiten en colchones, almohadas, muebles tapizados, alfombras, ropa, muñecos de peluche, mantas, entre otras superficies. 

4 remedios caseros para eliminar los ácaros 

Una forma de deshacerse de los molestos ácaros es prescindiendo de cobijas, de cierto tipo de almohadas y alfombras u otros artículos. Pero si no te es posible, no te preocupes, aquí te compartimos algunos remedios caseros para que por fin te despidas de estos pequeños animales. 

Vinagre blanco

Gracias a sus ácidos orgánicos, el vinagre funciona como un producto de limpieza ecológico, ayudándote a desinfectar superficies y eliminar el polvo. 

Tras colocar media taza de vinagre blanco y media de agua en un solo contenedor, debes rociar la solución en aquellas superficies que quieres desinfectar y esperar durante 5 minutos a que surta efecto. Ya que pase ese tiempo retira el residuo con un trapo limpio. 

Bicarbonato de sodio y aceite esencial de árbol de té

Este ayuda a eliminar ácaros de colchones y almohadas. Para prepararlo necesitas 1 taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. 

En un sol recipiente vierte el bicarbonato y el aceite, y después rocía tus muebles, sillones y alfombras con la solución. Al cabo de unos minutos frota con un cepillo y retira el exceso. 

Clavo, lavanda y anis

Al combinar estos ingredientes no solo acabarías con los molestos ácaros, sino también le darías un delicioso aroma a tu espacio y superficies. 

En una taza agrega 250 mililitros de agua, 2 cucharadas de anís, una cucharada de clavos de olor y 30 gramos de flores de lavanda. Ya que lo tengas así, pon todo en una olla para que hierva y tapa después. Cuela el líquido y ponlo dentro de una botella con atomizador o spray. 

Ya que lo tengas espárcelo sobre tu cama, almohadas y otras superficies, y repite esta acción dos veces por semana. 

Alcohol y aceites esenciales

Con esta solución podrás ponerle fin a los ácaros y además desinfectar tu hogar. Para hacerlo necesitas media taza de alcohol etílico, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 10 gotas de aceite esencial de limón. 

En una botella con atomizador vierte todos los ingredientes, agita y rocíalo sobre las camas, edredones, almohadas y todo tipo de superficies que suelen infectarse con ácaros.

Temas