VIDA EN FAMILIA

¿Cómo lavar tenis en la lavadora? Tips de cuidado

Conoce estas técnicas que salvarán tu calzado al tratar de limpiarlos.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Lavar nuestros tenis es todo un tema, no es nada sencillo ya que al tratar de tallar podemos romperlos, despegarlos, rayar o simplemente no desmanchar bien, además, aunque parezca algo sin importancia, el calzado siempre ayudará a estilizar nuestros looks, por ello es importante tratar de mantener nuestros tenis en las mejores condiciones posibles.

Si quieres lavar tus tenis en la lavadora por que consideras que no es necesario tallarlos aún mucho o quieres centrifugarlos, hay cosas que debes saber para evitar que se dañen, se manchen o se rompan y aquí te ayudaremos a poder portarlos de manera impecable. Conoce estas técnicas que salvarán tu calzado al tratar de limpiarlos.

¿Cómo lavar tenis en la lavadora?

Recipiente

Hay bolsas especiales para lavadora, donde puedes agregar ahí tu calzado y evitar que al choque de la lavadora se dañen de más las costuras o bordes pegados. Esto te ayudará también en caso de que desees meterlos con todo y agujetas ya que estas se enredan con otras telas.

Cepilla con bicarbonato

Aplica en tus tenis un poco de bicarbonato en la suela y en el diseño de tela para que ayude a descontaminar matar bacterias que quieras evitar que se pasen a tu ropa, además si llegan a ser blancos pueden aclararse o eliminar manchas.

Quita grasa

La suela puedes tallarla con un poco de quita grasa para quitar todas las impurezas y evitar que se pasen a tus prendas de ropa que integrarás en la lavadora.

Retira plantillas

Evita que se humedezca el pegamento del tenis y retira las plantillas de los tenis para poder tallarlas adecuadamente.

Seca al aire

Puedes centrifugarlos, pero la mejor manera de quitarle la humedad es con el sol ya que logra secar todas las áreas que puedan generar malos olores.

Lavar los tenis después de todo no será tan difícil, puedes ponerlos también en un ciclo corto para evitar raspones o golpes en la lavadora.