HOGAR

5 Consejos para cuidar las plantas en tu casa

Cuidar de ellas, de forma adecuado, proveerá a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas en el interior del hogar refrescan el ambiente y le dan vida, estos seres vivos requieren de cuidados para que puedan subsistir, además tienen beneficios ya que limpian el ambiente y regulan la humedad.

Cuidar de ellas, de forma adecuado, proveerá a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida, además son capaces de mejorar el humor, reducir el estrés e incrementar tu productividad; pueden servir como remedio casero y además purificaran el aire que respiras. 

Por ello te compartimos cinco consejos para cuidar las plantas en tu casa, te ayudarán a que no se marchiten y crezcan bonitas y felices. 

1- Ubicación correcta

Lo primero es saber si tu planta es de sol o sombra, de ahí parte todo. Ya que sepas esto, busca un lugar con buena luz, alejado de las rejillas de ventilación, aire acondicionado, radiadores y televisores o aparatos electrónicos. No coloques la planta entre las cortinas y una ventana, ya que esto dificulta la regulación de la temperatura.

2- Riega las plantas con la cantidad correcta de agua

El exceso de agua en las plantas es muchas veces la razón por la muere. El mejor momento para regar las plantas es en la mañana, mientras todavía está fresco, esto con el fin de que el agua llegue a las raíces de las plantas sin que se evapore debido al fuerte sol. Si tus plantas están en sombra todo el día, puedes regarlas en cualquier momento. No obstante, nunca dejes que la tierra esté muy seca ni muy húmeda. 

3- Limpia tus plantas

Quítales el exceso de polvo y revisa que no tenga alguna plaga. Si observas que las plantas parecen particularmente polvorientas o con polvo blanco, cámbialas de lugar y ve al vivero más cercano y pide ayuda de un experto. No uses un plumero para limpiar tus plantas, ya que pueden transferir plagas bacterianas de un lugar a otro e infectar tus plantas.

4- Elimina las hojas secas

Tus plantas también se enferman, utiliza un par de tijeras de jardinería para recortar las partes enfermas o las secas de la planta,  esto mantendrá tu planta más saludable.

5- Airea la tierra 

Pincha con un palito la tierra de la maceta. Esto permite que penetren bien el aire y el agua y que lleguen a las raíces, favoreciendo un buen desarrollo de la planta.