DECORACIÓN

5 Tips para decorar baños pequeños y sin gastar dinero

La situación es diferente cuando tenemos un baño pequeño ya que es limitado el número de muebles y decoraciones.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para el Feng Shui el baño es considerado la zona más “baja” energéticamente, por ello es una zona “clave” ya que puedes perder la armonía que has conseguido en el resto de tu hogar. Esta zona de tu casa refleja mucho de tu personalidad, por ello hay que colocar correctamente los distintos elementos que hay, por ejemplo el espejo, el bote de baño, las toallas, entre otros. 

La situación es diferente cuando tenemos un baño pequeño ya que es limitado el número de muebles y decoraciones, en sus pequeñas dimensiones podemos incluir elementos que nos ayuden a verlo mucho más amplio, funcional y bonito. Antes de comprar cualquier cosa o acomodar mide los espacios que tienes en tu baño. 

1- Aprovecha espacios

Aprovecha cualquier espacio vertical en tu baño y pon soportes especiales par poder acomodar perfumes, colonias, vasos con cepillos de dientes, velas aromáticas, y por supuesto flores o plantas para baño. 

Opta por ganchos para colgar como toalleros y percheros darás un "refresh" a tu baño y además aprovecharemos un espacio que por norma general no se aprovecha mucho en cuartos de baño, la pared.

2- El color de las paredes

Opta por un mismo todo de color para suelo y pared, esto aportará continuidad a la estancia y ayudará a que se vea un poco más amplio. Es muy recomendable que ocupes colores claros para los espacios pequeños. 

3- Crea contrastes 

Añade un mueble con un material acogedor como la madera, busca estantes abiertos para que puedas adornar y guardar a la vez. 

4- Añade plus decorativos

Evita colgar objetos que ocupen espacio y no cumplan ninguna función como repisas y bonitos taburetes huecos por dentro, canastas o baúles para guardar tus toallas, jabones, entre otros. 

5- Añade vida

Siempre es muy importante poner una planta en tu baño o flor, esto con el fin de equilibrar los elementos, además éstas purifican el aire, inclusive existen algunas que quiten los malos olores. 

 

 

Temas