MODA

Estas son las mejores y las peores marcas de jeans, según PROFECO

Conoce qué empresas tienen una deficiencia en la calidad de su mezclilla y cuáles son más oportunas al momento de vestir según esta institución.

Fuente: piabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los jeans son favoritos de muchos y muchas al momento de vestir, debido a su comodidad, resistencia e incluso por su estética visual, pero algunas marcas demeritan su proceso y son ello la calidad en las prendas.

La PROFECO o la Procuraduría Federal del Consumidor, como sus siglas lo dicen, se encarga de promover y proteger el derecho de los consumidores en México y por ello supervisa los productos de varias tiendas que distribuyen en el País. Esta vez se realizó una investigación en los “Jeans” donde participaron varias marcas. Conoce que empresas tienen una deficiencia en la calidad de su mezclilla y cuáles son más oportunas al momento de vestir según esta institución.

 

Investigación para la calidad de los Jeans 

Según algunos periódicos la Profeco analizó alrededor de 18 modelos de distintas empresas de pantalones que distribuyen en México, para ser más precisos fueron 8 las marcas analizadas en razón de dar equidad al proveedor y al consumidor en esta área de la industria.

El análisis que se arrojó fue para prendas de Caballero y el resultado fue que la mayoría cumple con las condiciones de calidad correspondientes con una calificación de “E” que significa excelente y “MB” Muy Bueno, pero hubo algunas marcas en las que el caso no fue así con la justificación de que las costuras, detalles o fibras son variadas en cuanto a resistencia, elasticidad y otros caracteres que califican dentro de esta evaluación.

Mejores jeans según la PORFECO:

Oggi / Black Black Reckless
Silverado Forte / 50501
Silver Plate Rocco / 705

Las marcas que no cumplen con todos los requisitos según la PROFECO:

Levi´s
Members Mark
American crew

Por muy sorprendente que pueda ser para nosotros, el pionero de los pantalones de mezclilla “Levi´s” tuvo problemas con esta evaluación, específicamente en sus costuras las cuáles se desgastan, según la institución. Las otras dos marcas tenían información falsa con respecto al material ya que no son 100% de algodón si no que tiene otro tipo de telas mezcladas con esta.

La PROFECO también sugirió algunos métodos de uso para poder darle más vida a estas prendas y poder colaborar en temas ambientales.

Lavar y secar como viene en las instrucciones ayudará a una resistencia de la prenda y una mejor utilidad.

Lavar la prenda antes de estrenar y no dejar mucho tiempo al sol después de remojar.

Revisar que el producto no tenga imperfecciones en costuras y cierres para asegurar su durabilidad.

Es derecho del consumidor regresar la prenda si viene defectuosa, todo con los debidos protocolos como regresar etiqueta o ticket asegurando la compra del producto.