VIDA EN FAMILIA

5 Consejos para Bloquear contenido no apto para niños en Youtube

Con estas sugerencias, podrás sentir tranquilidad para que tus hijos naveguen por la web

Fuente: Unsplash.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tal parece que los niños saben más de tecnología que algunos adultos y es que cuando menos nos damos cuenta ya saben poner youtube, plataformas de streaming, juegos e incluso usar zoom. Por ello, debemos tomar precauciones para evitar que interactúen con actividades inapropiadas o que vean videos que son inadecuados para su edad.

Bloquear el contenido no apto para los pequeños es sencillo y no te llevará mucho tiempo, hay que tomar en cuenta que ellos absorben todo lo que se les enseña, aún no tienen conciencia de muchas cosas que pasan, entonces la forma en la que pueden poner en práctica verse perjudicada por los contenidos de la web, sobre todo en youtube donde todo el contenido es abierto, pero descuida, si buscas como restringir estos detalles, estás en el lugar indicado. Con estas sugerencias, podrás sentir tranquilidad para que tus hijos naveguen por la web.

Hay que tomar en cuenta que estas son algunas ideas para limitar las sugerencias de inicio y puede no llegar a bloquear o restringir todos los detalles, recordemos que la mejor medida es poner atención para supervisar lo que hacen nuestros pequeños.

Consejos para Bloquear contenido no apto para niños en Youtube

1- Programación de desinterés

Cuando ignoras o pasas por alto ciertas cosas, los algoritmos de las plataformas comienzan a hacer un análisis de lo que te puede gustar, algo similar que en la función de los anuncios y de esta forma sencilla puedes darle la orden a la plataforma de que no salgan temas o videos similares.

Ve a donde esté el contenido y busca los tres puntitos que están debajo del recuadro del video.

Presiona los puntitos y dale clic en “No me interesa”.

Saldrá la ventanita para preguntar el ¿Por qué?, debes darle clic en “no me gusta” o “no me interesa en canal”.

2- Modo restringido

Es muy sencillo, sólo ve a tu celular y abre la plataforma de Youtube.

Ve hacia tu cuenta y presiona el botón de “settings” o ajustes (logo con engrane).

Busca la opción de restricted mode o modo restringido y activa su función.

Ya que activas esta función, youtube comienza a reconocer bajo una programación el contenido que no es apto para menores de edad y simplemente despeja las opciones del inicio.

3- Restringir un canal completo

Es súper sencillo y sin duda una de las mejores herramientas ya que elimina el canal completo.

Dirígete a la Webstore de Chrome (Chrome.google.com).

Adquiere una extensión gratuita llamada “Chrome video blocker”.

Descarga o añade el video blocker.

Ve hacia el canal del youtube y presiona nuevamente los tres puntitos para seleccionar su opción de “Block video from this Chanel” (logo de bloqueo).

Estas son formas sencillas de restringir a tus hijos actividades o videos que no son aptos para su edad, pero recuerda que la opción adecuada es nuestra supervisión.