VIDA EN FAMILIA

5 Remedios para eliminar el mal olor de tu ropa sin usar cloro

Con estas ideas dile adiós a los aromas pesados y feos de tus prendas.

Fuente: pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nos ha pasado en ocasiones que las prendas guardan un aroma de humedad o si salimos a alguna reunión se absorben molestos olores como la del cigarro e incluso se puede llegar a percibir aromas como el del alcohol, en efecto es algo que necesitamos eliminar de nuestra ropa.

Una sensación de satisfacción pura es la que se efectúa cuando hueles tu prenda recién lavada con ese olor bonito, suave y rico, si, sin duda es una satisfactorio deshacernos de malos olores y ver el fruto de nuestro esfuerzo o el de la lavadora, pero en fin, si quieres tener esta experiencia en cada lavada, sigue leyendo, también usa nuestros remedios. Con estas ideas dile adiós a los aromas pesados y feos de tus prendas.

Remedios para eliminar el mal olor de tu ropa, sin usar cloro.

1- Lava la ropa lo antes posible

Aunque no lo parezca este es el mejor remedio, ya que mientras más tiempo dejes transcurrir para lavar tus prendas, estas las absorberán y penetrarán de tal modo que será difícil quitar después.

Lava tus prendas y déjalas remojando con un poco de aromatizante de prenda, recuerda dejarlas bien remojadas para evitar que tu ropa se manche.

2- Bicarbonato para olores de humedad o tierra

Bicarbonato de sodio, no más, el aliado y jefe de la casa no solo ayudará con malos olores, también ayuda a eliminar manchas y bacterias. Solo remoja tu ropa y agrega de ¼ taza a ½ taza de bicarbonato de sodio, deja actuar de 15 a 30 minutos, si el olor es demasiado penetrante, reposa por 40 minutos, posteriormente enjuaga y seca de forma normal.

3- Vodka para olores en general

Si fuiste a acampar y tienes olor a leña quemada o dejaste tu prenda guardada por mucho tiempo y el aroma a humedad o a guardado es muy fuerte, puedes usar vodka para eliminarlos.

No debes agregar al agua ni nada, únicamente vierte este líquido en un trapo seco y talla por toda la prenda, inmediatamente arrójala a tu lavadora o enjuaga de forma normal.

4- Elimina el mal olor del cigarro con vinagre

El vinagre blanco no dañara tu ropa, además es uno de los maestros en eliminar malos olores. Lo único que debes hacer es agregar 1 taza de vinagre blanco a tu lavadora, recuerda, debe tener previamente agua para que se remoje y evitar de esta forma que haya un contacto directo con las prendas. Esta sustancia atrapa las moléculas del humo del cigarro así que es ideal para olores fuertes.

5- Agua oxigenada para aromas de sudor

Aunque no es muy habitual, sin duda es una buena opción para eliminar incluso las manchas de sudor que se hacen en las axilas.

Has una pasta e agua oxigenada y bicarbonato de sodio, con un cepillo toma la mezcla y talla las zonas manchadas o con mal olor, deja actuar de 15 a 20 minutos con bastante solución en la zona, posteriormente enjuaga de manera normal.

Recuerda hacer una prueba en prendas que ya no uses o en zonas que no sean muy visibles para evitar que los daños o los efectos químicos repercutan en tu ropa.