VIDA EN FAMILIA

5 Actividades para celebrar el Día Mundial de la infancia en la CDMX

Conoce estos sitios para poder celebrar este día con los pequeños de la casa

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A los niños les encanta festejar y conocer diferentes lugares, los infantes son un rayito de luz que este mundo tiene, por eso mismo hay que buscar la forma de demostrarles afecto, apoyarlos en su creatividad, darles la libertad de poder jugar, expresarse o conocer a través de actividades, eventos o interacciones sociales. Si quieres conocer actividades para celebrar el día mundial de la infancia dentro de la Ciudad de México.

Este fin de semana disfruta de sitios o actividades para conmemorar el día mundial de la infancia y aprovecha este tiempo en familia o con amigos. Recuerda que los niños aprenden de forma creativa y social, así que es una oportunidad increíble salir a dar un paseo, si aún no sabes a donde ir, sigue leyendo conoce estos sitios para poder celebrar este día con los pequeños de la casa.

Actividades para celebrar el Día Mundial de la infancia

1- Desfile del 20 de noviembre

Este desfile es conmemorativo de la Revolución Mexicana y se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. Sería ideal sin duda para que los pequeños aprendan un poco de historia y conozcan acerca de los personajes, además habrá música, gastronomía y pueden aprovechar para darse una vuelta a los mercados o comprar. También visitar la Torre Latino o el Museo de Bellas Artes para que conozca la belleza del Centro histórico.

2- Cine

Con sus debidas precauciones puedes ir a ver una película con los pequeños, es una forma muy creativa que además le causa mucha emoción. Hay demasiadas opciones para ver, incluso muchas películas pueden mostrar moralejas para los infantes.

3- Frida Kahlo

Conocer a personajes históricos puede ayudar a los pequeños a conocer diferentes acciones, labores, personajes para poder decidir o elegir que es lo que quieren ser en un futuro.

Esta es una producción donde las pinturas e imágenes de Frida cobran vida para adentrarte a una realidad virtual, ahí podrás conocer más acerca de su vida, sus obras y atributos sociales.

4- Teatro UNAM

Una opción económica, bella y creativa donde los niños pueden experimentar la naturaleza del teatro con personajes cómicos o culturales que pueden llenar de grandes moralejas a los pequeños.

5- La Marquesa 

Este bello lugar les permitirá conectarse con la naturaleza, además hay actividades ecoturísticas como los caballos, rapel, go-cars, senderismo y una bella tirolesa, además la zona de restaurantes tiene exquisitos antojitos o bebidas que te encantarán.

Estas son algunas ideas para que lleves a los pequeños a vivir una vida de aventura y a conmemorar la infancia de los niños.