VIDA EN FAMILIA

Elimina las cucarachas con estos remedios naturales

Conoce estas ideas sencillas y rápidas para eliminar la plaga de cucarachas.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las plagas más comunes son las de las cucarachas y esto se debe a diversos factores como la limpieza, zonas con cercanía al campo, coladeras, exceso de basura, desorden, comida, en fin, la lista es larga, así como las cosas que pueden ayudarnos a eliminarlas, pero pasa que algunos productos pueden dañar nuestra salud sobre todo cuando tienen un exceso de químicos, por eso tenemos para ti estas ideas rápidas, naturales y sencillas para eliminar cucarachas.

Nadie quiere plagas en su casa, más allá de la apariencia visual, tener animales, especialmente insectos en casa puede ser una alerta sanitaria ya que son portadores de virus, bacterias y afecciones que pueden dañar nuestra salud, así que sigue estas ideas para lograr que desaparezca la molesta plaga de cucarachas.

Si las cucas han invadido tu hogar y quieres eliminarlas o ahuyentarlas de forma definitiva, aquí hay algunas opciones que pueden ser de tu interés ya que todos queremos tratar de tener una casa limpia y libre de animales. Conoce estas ideas sencillas y rápidas para eliminar la plaga de cucarachas.

 

Remedios Naturales para eliminar cucarachas

Yeso

  • Con yeso puedes tapar las grietas de tu casa, de esta forma impedirás que entren nuevamente a tu hogar.

Bicarbonato de sodio

  • Combina en partes iguales dentro de un recipiente, el bicarbonato de sodio, azúcar y unas gotas de agua. Debes colocarla en grietas paso o cerca de la comida, las cucarachas son atraídas por el azúcar y al probar la mezcla mueren.

Cebolla y ácido bórico

  • Al igual que el bicarbonato esta mezcla suele ser letal para ellas, lo único que debes de hacer es triturar sumamente pequeña la cebolla y mezclarla con el ácido bórico para obtener una pasta, con esta debemos tapar grietas o salidas.

Bolitas de gel

  • Usa bolitas que absorban la humedad en los techos o esquinas ya que es la primera atracción de estas plagas.

 

Estas son algunas recomendaciones para eliminar las plagas, pero recuerda que también debes tener limpia tu casa, con bolsas de basura cerradas, intenta no dejar comida destapada y cubre las ranuras de puertas con un protector o trapeador, de esta forma evitarás que entren por ahí.

Temas