NUTRICIÓN CONSCIENTE

Así es el desayuno perfecto según la ciencia

El desayuno no engorda sino que acelera el metabolismo, controla el hambre y contribuye a que te sientas saciado.

Esta es la forma más nutritiva de desayunar según la ciencia.Desayunar tiene muchos beneficios para la salud, la clave está en hacerlo adecuadamente. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La gran pregunta es ¿desayunar o no desayunar? Los estudios científicos de la Universidad Complutense de Madrid, sugieren que desayunar se relaciona con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y mejor calidad de la dieta, a su vez también se ha asociado con un mejor control del peso corporal y mejores indicadores de riesgo cardiometabólicos, tanto en niños como en adultos.

Además una investigación de la Commonwealth University of Virginia, comprobó que el desayuno no engorda sino que acelera el metabolismo, controla el hambre y contribuye a que te sientas saciado. Desayunar ayuda a  mejorar la atención y la función cognitiva en todos los grupos de edad. Según la ciencia un buen desayuno incluye

- Proteínas en barra y yogur o leche

- Tostadas integrales o con semillas para aportar fibra, untadas con mantequilla de maní

-Frutas congeladas o frescas con un batido de proteínas bajo en grasas

- Leche de arroz o soja con cereales ricos en fibra y frutas

- Según la  Universidad de la Escuela de Enfermería de Pennsylvania, el desayuno ideal para niños son huevos, ya que aportan hierro calcio y proteínas.  

Kathy McManus, directora del departamento de Nutrición del Hospital Brigham and Women's (EE.UU.), afiliado a la Universidad de Harvard, en el blog de la Escuela de Medicina de Harvard, explicó que los consejos que debemos de tomar en cuenta a la hora de desayunar es elaborar correctamente esta primera comida del día hay que incluir proteínas magras, granos integrales, grasas saludables y fruta fresca. A continuación te enumeramos los beneficios del desayuno son:

  • Mejora el rendimiento físico y escolar
  • Ayuda a mantener un peso corporal normal
  • Mejora la concentración y el comportamiento
  • Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo
  • Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo
  • Contribuye a mantener tu salud y bienestar